jueves, 16 de febrero de 2012

Logia wins... again!

Me complace anunciar que La Logia ha vuelto a tener un papel destacado en el último torneo del Mono Araña, en este caso en la modalidad por parejas.

Asistimos Pagansword de pareja con Cachorro (un amigo de Fantasy que esta aprendiendo a jugar 40k), Tiki con Edgar (otro amigo de La Logia) y Scarface conmigo.

Hemos ganado trofeos de todos los colores: Scarface-0nKy0 3º, Pagan-Cachorro campeones y Tiki-Edgar premio de pintura.

Paso a comentar nuestra experiencia, hemos jugado con las siguientes listas:

Lobos:
Runico
3 guardias, 2 combis con 2 puños
8 cazadores full equip en rhino
8 cazadores full equip en rhino
5 Colmillos en rhino
5 Colmillos en rhino
5 Colmillos

Guardia:
CCS 3 fusiones y estandarte
Veteranos 3 fusiones
Peloton de mando con 4 llamas en chimera
Pelotón de infantería con c. auto y fusión
Pelotón de infantería con c. auto
Vendetta con bolters pesados
Vendetta con bolters pesados
Vendetta con bolters pesados
Hydra
Hydra

Pues para variar el compañero Tiki tuvo un pequeño problema logístico con la gasolina y como tocaba ir en su coche, bueno pues digamos que llegamos un poco "justos", mientras aparcábamos Scarface me llamó para decirme que estaban poniendo minis en la mesa y todavía nos faltaban 10min a pata hasta la tienda, así que tuvimos que apretar el paso y llegamos un poco sin aliento.

Entramos pensando que entre que era un torneo por parejas y en una tienda poco conocida igual no iba gente muy buena, abrimos la puerta y aquello estaba lleno polos amarillos (los chicos del Cobrador del Wagh), de repente se esfumaron las ideas de partidas fáciles pero bueno al menos sabía que iba a pasar un rato genial, porque la verdad con ellos siempre me divierto en cantidad.

1ª Partida Objetivos en batalla campal:
Contra mis queridísimos Fher y Loken, ¿no querías partidas fáciles? pues toma la primera en la frente, si no recuerdo mal llevaban la siguiente aberración (me niego a llamar lista a eso):

Caos
Kharn
5 plagoso con 2 fusiones
8 berserkers, paladín con puño
Land Raider con posesión
Land Raider con posesión
Orkos
Ghazkull
Mekániko pantallero
18 acribilladores
17 acribilladores
1 de Gretchins
Karro con rodillo
Karro con rodillo
Karro con rodillo


Spam de blindaje 14 en toda la jeta y nosotros con Hydras y colmillos. Perdemos para poner los objetivos y la iniciativa. Intentamos escorar al máximo las hydras y los colmillos para buscar laterales pero había un elemento de escenografía a cada lado que bloqueaba la visión, perfecto además todos los disparos frontales la cosa pinta bien. La partida estuvo definida por un increíble turno 1 en el que explotamos los 3 karros, su turno 2 en el que consiguieron explotar 2 vendettas, un combate épico entre berserkers y cazadores terminando en doble KO. Al final de 4º ellos tenía un objetivo con los gretchins y negaban los nuestros. Conseguí llegar corriendo justo con una unidad a un objetivo solitario para empatar, en el centro había un objetivo capturado por el mekániko unido a una de acribilladores y un plagoso, cerca solo nos quedaba un veterano que había sobrevivido, lanzamos unas fauces, matándolos a ambos y abriendo el camino para que el guardia llegara corriendo.

La verdad es que era una partida que teníamos perdida desde el principio, nosotros llevamos saturación para blindajes ligeros, tuvimos mucha suerte volando los 3 karros a la primera y con eso solo conseguimos igualar las posibilidades, al final se decidió como lo hacen las partidas reñidas en las últimas tiradas, he de decir que me encanta jugar con los chicos de amarillo.

Partida 2: contra Edwarf y Bohorque. Bases choque de patrullas.
¿No quieres caldo? Pues toma dos xD. Llevaban algo así:
Tiránidos
Tiranido prime
8 genes a full con leader
8 genes a full con leader
3 hive guard
3 hive guard
2 hive guard
Caos:
Hechiero latiguero
5 marines con llamas en rhino
5 marines a pata
3 arrasas
3 arrasas
3 arrasas

Ganamos la iniciativa y decidimos llevarla, quizás fue un error por nuestra parte. Estuvimos un rato pensando en los genes infiltrando y como alejarlos al máximo, al final escoramos nuestra base y desplegamos toda la infantería de la guardia para enviarlos lejos. Ellos la ponen en la esquina totalmente opuesta, declaran que los arrasas entran en DR y los genes flanqueando... ¿Scarface tu te acordabas que los infiltradores flanquean? Yo no, pues yo tampoco... (y nuestra base bien pegada a una banda y con un montón de infantería cercana) cosas del directo, tanto jugar con Eldarplayer y sus genes infiltradores que hemos cogido malas manías xD.

Tengo que decirlo, me encanta jugar con Bohorque, este tío que normalmente lleva demonios y tiene un ejército precioso, es el rey del DR, la partida estuvo marcada por unos depliegues de arrasadores super agresivos, unos genes rebotando contra cazadores y unos intentos desesperados por matar al último marine que capturaba su base detrás de una pared, al final no pudo ser y terminamos en empate.

Con una victoria por la mínima y un empate seguíamos en mesa 3, la cosa no iba tan mal como esperábamos si conseguíamos asolar en la última quizás llegábamos a ser segundos.

Partida 3 contra no recuedo los nombres: aniquilación cuadrantes.
Eldars
Autarca
Guardianes con cañon shuriken
2 de dragones en serpiente
3 de bípodes con cañon shuriken
3 motos con cañon shuriken
Angeles Oscuros:
Belial
termis de asalto con ciclón
termis de asalto con ciclón
Tiphon con fusión
Tiphon con fusión
Linea a full en rhino

Ya estaba totalmente fundido, 2 días seguidos de torneo me estaban empezando a pasar factura, no conseguía aclararme la mente, menos mal que Scarface estuvo atento y me indicó varios erroes garrafales que estaba cometiendo en el despliegue.

Ganamos la iniciativa y decidimos llevarla, desplegamos en el cuadrante que mejor lineas de visión tenía y taponamos el lateral por los bípodes.

Ellos se fueron todo a reservas, en su turno 2 desplegaron las 2 unidades de termis tras nuestra líneas buscando laterales, ambas tuvieron errores de despliegue a pesar a haber mucho sitio. La primera la pusimos en terreno difícil y palmaron 4 termis :S, la segunda con Belial se perdió en la disformidad.

Se notaba que aunque no jugaban del todo mal cometieron bastantes errores de jugador no habitual de torneos. Una de bípodes asaltató a los cazadores con rúnico y los hicieron huir, luego la otra asaltó a los guardianes y rebotaron :S. Aun así conseguimos ganar 12-6 con casi 1000 ptos de diferencia dejando sobre la mesa solamente un rhino y las motos.

Resumiendo: un torneo genial como siempre que nos encontramos con los del Cobrador. Scarface y yo jugamos de manera muy similar y solemos tener las mismas ocurrencias, aunque dudamos de la estrategia un par de veces en la mayoría de los casos estabámos completamente de acuerdo. Una gran experiencia en un torneo de parejas con un compañero con el que nunca había jugado. Al final pudimos rascar un tercero para no irnos de vacío.

1 comentario: