sábado, 11 de febrero de 2012

Logia wins


Volvemos a casa, con el cuerpo y el alma fundidas de tanto esfuerzo, pero ha merecido la pena, la Logia ha conseguido los dos primeros puestos en el torneo de Quimera, Tiki como campeón absoluto también con guardia imperial y yo detrás muy ajustado por unos polémicos puntos de pintura xD. Nada que objetar por mi parte, lo único que importa es dejar en buen sitio al equipo ante tan magníficos generales.

Primera partida en aniquilación cuadrantes:
Con los sangrientos de Abraham, un chico majísimo que tuvo la mala suerte de cruzarse con un ejército que le iba muy mal, su lista era mas o menos:
Mephiston
Compañía de la muerte
Dread furioso
Dread furioso/biblio
Exploradores
2 unidades de marines de asalto en razor las-plas
2 baal
Stormraven






Gané la iniciativa y decidí elegir el cuadrante donde podía desplegar todo mi ejército con comodidad y a él no le dejaba apenas cobertura, estimé que no necesitaba hacer un alphastrike así que me coloqué en modo defensivo, preparado para explorar con las vendettas buscando laterales, él estuvo meditando un tiempo y al final solo jugó a Mephiston, los exploradores y el dread bliblio/furioso. En mi turno 1 hice 1 heria a Mephiston, dejé 1 solo explorador cuerpo a tierra y todos los demás disparos rebotaron contra el dread :S, el avanzó con el señor de la muerte, chequeo de liderazgo para el poder de volar, doble 1, chequeo de terreno para salir de la cobertura otro 1 :S, el dread avanzó hasta otra cobertura. En mi turno bajé los fusiones y no dejé nada en mesa, las mantícoras se ahorraron los misiles xD. Ya la partida la tenía muy cuesta mientras yo reculaba, según entraba le eliminaba los vehículos, mención especial a la stormraven que salió de la reserva moviendo 60cm en mitad del terreno difícil, como los valientes.
Resultado final 9-4 con +8xx, jugando solo 5 turnos, tuve que salir a poner un ticket de la hora y perdimos tiempo que quizás me hubiera hecho falta para sacarlo de la mesa.


Segunda partida en mesa 1, bases en choque de patrullas contra Daniel y su eldars oscuros:
Su lista era mas o menos:
Hemónculo
2 de legítimos con 4 blaster en ponzoña bicañón
4 de 3 atormentados en ponzoña bicañón
3 unidades inmensas de bestias
3 devastadores


Gané la iniciativa y empiezan las dudas, si decido ir primero él se va a ir a reservas y nos la vamos a jugar en las brutalidades de último turno, si le dejo ir primero igual despliega pero es que puede quitarme las 3 vendetta, decide le escenografía me quedo con el lado que mas sitio me deja para mover los chimeras.

Despliego el pelotón de infantería al completo, como suponía se va a reservas, parto en dos mi ejército 2 unidades de veteranos, el CG y el escuadrón de mando de pelotón, con sus 4 chimeras van hacia su base, en su turno 2 le entran: 2 devastadores, 2 de bestias, 1 de legítimos y 2 de línea, joder que bien todo lo que me hace daño en mesa lo que captura sigue en reserva :S, baja a los legítimos y abre fuego sobre las 2 vendettas que tenía a tiro, gracias a la cobertura 0 daños, me toca xD. Elimino con las hydras al ponzoña que dan cobertura a los devastadores, vendettas sobre devastadores y adiós. Primera amenaza fuera, mantícoras sobre las bestias, 6 o 7 bajas, minar moral y huyendo fuera de la mesa, me encanta que los planes salgan bien xD.

Empieza su 3 entra todo lo demás deja la lineas como a 80cm de su base :S, entonces es cuando me doy cuenta de que no se sumar, 60cm menos 5 o 6 cm no son 65cm, los legítimos y la última unidad de bestias salen por su base, los blaster destruyen un chimera y me como el asalto de los filoplumas (a veces soy idiota) que me explotan otro chimera. Todo lo demás avanza y corre hacia mi base, los ponzoñas turbean. Misma operación mantícora contra las bestias que estaban agrupadas y minar moral, para huir triple 6 y fuera de la mesa xD, por la zona de mi base elimino a los ponzoñas pero los atormentados quedan en mesa.
La cosa se le puso ya muy cuesta arriba, su última unidad de bestias quedó bloqueada por un chimera pero los atormentados consiguieron asaltar a mi línea, la eliminaron y consolidaron en mi objetivo, por mi parte tenía un chimera con veteranos en su base pero no podía bajarlos porque había 2 ponzoñas cerca.

Empieza mi 5 y último: brutalizo a las bestias que huyen, CG con fusiones, veteranos con fusiones, pelotón de línea e hydras no consiguen hacer ninguna baja a los atormentados que quedaban en mi base (Houston tenemos un problema) apretamos los dientes y decido disparar mantícora con fuego indirecto sin ver, 2 plantillas... HIT! HIT! ole ole!! 2 bajas, queda 1, ahora minar moral y saco doble 6, le toca chequear y otro doble 6, mi base queda controlada. En su último turno intentó asaltar a la pantalla que tenía con chimeras y vendettas sin resultado, metió un ponzoña en su base para negármela.

Victoria apretada de verdad, esos atormentados me dieron muchos problemas, pensaba que con tanto fusión y repitiendo las coberturas iban a caer, pero cuando empezó a sacar 4+ se puso muy muy negro.
Este chico ya ha ganado algún GT con esta lista, es un gran general que nunca se equivoca además una magnífica persona, 100% recomendado jugar con él.

Giro la cabeza a mi derecha para ver a Tiki en mesa 2 ganar a unos lobos, perfecto, empiezo a hacer mis cuentas y es posible que nos encontremos en la 3ª ronda, esto casi garantiza un ganador de la Logia.

Parada para comer, la gente va al restaurante que hay enfrente de la tienda, a Tiki y a mí nos apetece algo de comida basura así que buscamos un VIPs, 1hr después seguimos buscándolo, hemos andado una maratón y estamos sin comer, nos comentan los vecinos que lo han quitado así que volvemos a la tienda y quedamos con Pagan que tampoco ha comido, un bocata rápido y a jugar.

Llegamos. Todavía no han abierto la tienda, charlando con David Alegre nos comenta que ha asolado en la 2ª partida, las cosas de repente se ponen de un tono muy oscuro, para el que no conozca a este señor solo tiene que mirar el elo, es muy sencillo de encontrar, está arriba del todo, ha ganado infinidad de torneo y dónde pisa no crece la hierba xD. Además lleva CG, esos riflemanes meriendan vendettas, se encienden todas las luces de alarma, volvemos a mesa 1 que ahora es otra distinta.

Objetivos en choque de patrullas:
Coteaz
Biblio del infierno
5 puris en rhino
5 puris en rhino
séquito con 3 fusiones, 4 bolters de asalto y psíquico en chimera
séquito de asesinas y huéspedes en chimera
séquito de asesinas y cruzados en chimera
séquito con 1 jokaero en chimera
séquito con 1 jokaero en chimera
rifleman
rifleman
rifleman

De esta partida no tengo casi fotos pues ha sido increíblemente reñida, Pagan venía a verme cada poco tiempo pero yo solo estaba a la mesa, ha sido un esfuerzo mental increíble.

Me digo a mi mismo, bueno si voy primero igual tengo alguna posibilidad, lanzo el dado y un 5, empezamos bien, tira él y saca un 6, estamos jodidos :(.


La partida ha estado decantada por un racha de mala suerte de mi rival digna de estudiar, no es normal que disparando tantísimo hagas tan poco daño.

El despliega 2 dreads en mi flanco izquierdo cubierto por un rhino de puris, en el otro flanco el otro dread cubierto por el rhino restante, en los 2 objetivos que tenía en su zona 2 chimeras con los monos, todo lo demás al centro. Escoro mis 3 vendettas a mi flanco derecho para quitarme la mayoría de disparos, claramente los dreads están para coger laterales a mis chimeras al avanzar, pero yo también se jugar a esto y coloco mis hydras bastante escorados xD.
En su turno 1 me consigue aturdir 2 vendettas, 2 chimeras, una mantícora e inmovilizar un chimera que desplegué regular. No ha sido tan grave me digo. Concentro fuego en el dread y el rhino que pueden dañarme a las vendettas, al final consigo destruir el rhino que le da cobertura y quitarle un psycannon.
En el turno 2 todos los disparos practicamente inefectivos por ambos bandos.
En su turno 3 empieza el show, el biblio saca un 11 al lanzar el vórtice, se pone la plantilla encima del chimera, explota y muere media unidad xD. Me explota un chimera con un multilaser por el lateral, palman 4, fallo el chequeo y me voy de la mesa por medio cm. Me aturde las hydras y 2 vendettas.
Me toca, él esta en media mesa, puedo bajarme y jugármela a expotarle los chimeras con fusiones y las lineas con las mantícoras, demasiado arriesgado, aunque no tengo mucho fuego de respuesta, si no sale bien pierdo automáticamente. Decido jugar mas defensivo. Muevo turbo con una vendetta a media mesa, dejo la unidad del biblio que reventó su propio chimera reducida a 2 minis, lanzo minar moral y saco un 9, pienso bien huyen y luego no se reagrupan por estar cerca de la vendetta, él me recuerda que cuando lanzas un poder a un CG tienes un -1 al LD, ouch! Llega el tiro de la partida fuego indirecto de la mánticora al chimera de Coteaz consigo explotarlo y al que estaba al lado también.
Comienza su 4, tiene los 2 objetivos de su zona y el del medio. Yo solo 1 :(, con 3 fusiones de HP3, biblio+1asesina y media unidad de Coteaz me aturde 1 chimera y me explota 3. Por contra tuvo muy mala suerte, al disparar con 2 rifleman y una de puris a la vendetta que hizo turbo y no destruirla (eso le negaba un punto).
Me toca pierdo 3-1 y es el último turno, la unidad con lanzallamas despeja el séquito que controlaba el centro, solo queda la asesina que acompaña al biblio le disparo 6 fusiones (con orden) y solo mato al CG, mierda le queda 1 mini a 7cm de objetivo, no tengo mas lineas de tiro porque se ha quedado pegada a un chimera destruido. Lanzo minar moral y otro 9 pero esta vez no hay un CG así que sale. Orden para correr para unos veteranos de un chimera explotado, sale la orden y para correr 1-2-3, cara de poker, medimos y estoy a 15,9cm. Pppppppfffffff que cerca, ya con la partida ganada 2-1. Lanzo la mantícora a un chimera de su zona, explota, mueren 4 y huyen.
Levanto los brazos, he conseguido ganar este magnífico estratega. Cuando juegas con gente de este nivel te das cuenta de lo buenos que son, tienen un manera especial de mirar la mesa y de mover las minis, todo, hasta el mas mínimo detalle tiene un motivo, nunca cometen errores y se sobreponen a cualquier golpe de suerte que puedas tener.

Reparto de premios Tiki primero y yo segundo por la pintura :S, es lo de menos como ya he dicho que lo importante es el equipo.


14 comentarios:

  1. La verdad que fue un torneo muy divertido y con grandes jugadores. Me lo pase genial, por cierto en la foto que os hice no salis mal XDD

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que se hiciese justicia y te llevases un torneo ;)
    Creo que sin valorar la pintura eras el mejor general, asi que felicidades por el torneo!

    Ya me ha contado alvaro las tres rondas, y no es por poneros meritos...pero joder, los cruces han sindo complicados todos.

    Mis mas sincera encidia, suerte con el de mañana!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja lamenters CRACK fotografo torneo fantastico mis rivales chapo lamentters jijiji y adolfo un placer jugar siempre contra ti

    PD: la leyenda de los fallos con fusiones de los dragones se ha traspasado a la guardia imperial, 4 rifles de fusion con la regla de repetir para impactar en aniquilacion vs dreg furioso y FAIL total, arjjjjjj

    Alfonso crack!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiki, este sabado dispare con 6 dragones a 3 arrasadores, entran 6 impactos, y al tirar para herir..... Cuatro 1s como una catedraaaaal xDDD

    Enhorabuena a los de la logia!!

    ResponderEliminar
  5. ANA R. MATAS CARRILLO12 de febrero de 2012, 20:51

    ENHORAWENAAAAA PEKEÑOOOS A VER SI EL PROXIMO ES IGUAL.UN BESAZOOOO
    ANITA

    ResponderEliminar
  6. AL ATAQUE!!

    Enhorabuena cracks!

    I LOVE LOGIA ^__^

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena a ambos!!! Alfonso, que orgulloso estoy, sniff es como ver crecer a un hijo, diste tus primeros pasitos con nosotros, ya hora ya es todo un campeon!! jeje enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s, la verdad es que cuando llegamos a primera hora y vemos los apuntados ibamos haciendo nuestras cuentas: a este tengo posiblidadles de ganarle, a este como me toque aniquilación no tengo nada que hacer, a este no lo quiero ver ni en pintura... y la verdad es que no pintaba nada bien, a Quimera va mucha gente que gana GTs y jugadores del ETC. Pero bueno nuestro duro entrenamiento sirve par algo xD aunque no sirve de nada si te abandona la suerte en las 3 tiradas decisivas que deciden una partida reñida.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a los dos!!!

    ¿Alguien me puede decir que miniaturas son las que usaba el Eldar Oscuro como filoplumas? no parecen tan feas en esas fotos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran gárgolas de los tiránidos. Para separar las unidades les había pintado las peanas de colores distintos.

      Eliminar