miércoles, 8 de febrero de 2012

Mejorando el reglamento: Tanques


Ayer volviendo del trabajo a casa estaba dándole vueltas a la cabeza sobre la 6ª edición, el reglamento "filtrado" y como mejorar el que ahora tenemos, como ya comenté en esta entrada no me gustaría que el juego cambiara radicalmente, con esta nueva sección pretendemos corregir/añadir/eliminar reglas de manera sencilla para mejorar el juego manteniendo la misma base.

Esto lo hacemos aficionados, es imposible que tengamos en cuenta todos los ejércitos/lista posibles, la idea es debatir y fomentar la argumentación entre todos.

En mente tenía los vehículos y una frase "no mas Land Raiders destruidos al primer tiro ni rhinos inmortales", no me parece correcto que basen su efectividad en la tabla de daños y se me ocurrió la siguiente idea:
-Aplicar un -1 adicional en todas las tiradas de daños (internos y superficiales)
-Cada vez que se cause un impacto interno se añade un +1 acumulativo a la siguiente tirada de
daños interno. Obviamente en caso de causar varios internos seguidos deberían tirarse de 1 en 1.

Otra cosa que veo errónea es la tabla de daños, ¿quién ha decidido? que inmovilizar un vehículo es mejor que quitarle un arma?
Puede que para un Land Raider si, ¿pero para una mantícora, predator, cualquier otra cosa que se quede atrás disparando?
Con esto de nuevo en la cabeza se me ha ocurrido cambiar la tabla de daños a la siguiente:
1-Aturdido
2-Acobardado
3-Armamento destruido/inmovilizado (a elegir el resultado por el que recibe el impacto, el arma la sigue eligiendo el que dispara)
4-Armamento destruido/inmovilizado (a elegir por el que dispara)
5-Destruido
6-Explota

¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Es un disparate o puede servir para algo? Obviamente el objetivo no es que GW cambie el reglamento según nuestros gustos, como ya he dicho es debatir y hablar las ideas que tendamos.

¿Y los cambios propuestos? ¿Son otro disparate o tienen algún sentido?

1 comentario:

  1. Me parecen ideas muy sensatas, por desgracia 40k cada vez se aleja más de lo lógico y razonable...

    ResponderEliminar