lunes, 5 de marzo de 2012

Torneo en Assault Games

Me estoy empezando a quedar sin calificativos para comentar nuestros resultados en torneos :D. Esta vez fue en Assault Games, una tienda nueva que es realmente genial, os invito a todos a ir porque la verdad merece la pena por la cantidad y la variedad de género que tienen, lo cuál me llamó mucho la atención, además esta regentada por unas personas magníficas que se desvivieron por el buen curso del torneo.

A primera hora de la mañana y con solo 2 minutos de retraso (new world record) el compañero Tiki pasó por mi casa a recogerme, solamente venía a dar apoyo moral, abro el maletero para dejar la cosas y me veo su ejército de EO, no pasa nada Tiki lleva de todo siempre em el coche, ejércitos, magic, escenografía, dados, material de pintura... Le habían llamado para suplir una baja de última hora y el muy traidor no nos había dicho nada. Llegamos a la hora fijada nos juntamos con Pagansowrd y empezamos a saludar a todo el mundo: Julian del cobrador, Toribio... en fin prácticamente todos habituales del torneos.

Mi lista es la habitula que juego últimamente y que tan buenos resultados me está dando.

Primera ronda: Bases, batalla campal contra lobos:
Sacerdote lobo
Rúnico
10 Cazadores a full en Cruzado
10 Cazadores a full en Cruzado
9 Cazadores a full en rhino (con rúnico)
5 cazadores en razor laser acoplado
5 colmillos
5 exploradores

Me las veo muy felices contra 2 Raiders por la cantidad de fusiones que llevo y le cedo la iniciativa para tener el último turno. El avanza con un Raider por el medio, uno por una banda y el rhino por la otra, un disparo de láser, una mantícora menos, colmillos disparan, una hidra menos. Sin problema me digo, muevo 30cm con los chimeras bajo fusiones, lanzo órdenes y no hago nada, absolutamente nada no penetro ni una vez. Estamos muy jodidos. Como es normal perdí las 2 de veteranos con sus chimeras. A partir de este punto tuve que sacar todas las jugadas de perro viejo y jugador veterano para ganar: 3 bajas a los cazadores del rúnico + minar moral + mantícora pastoreando al lado = problema menos, bloqueo con los chimeras a los Raiders para que no me los metiera en la base, haciendo castillos con los vehículos para disparar y que no pudiera asaltar. Los organizadores gritan que quedan 15 min, él se mueve con los exploradores y se queda como a 10cm de mi base, bueno al menos empato. Cerca de su base tenía 2 veteranos (fusión y sargento) y frente a ellos 6 cazadores con puño y lanzallamas en un cráter. Me quedan 2 síquicos en mitad de mesa. Disparo con la mantícora una sola plantilla, se desvía 1 pulgada y pega/hiere a sus 6 cazadores con tanta suerte que se muere solamente el del lanzallamas, puedo intentar matar otro con el fusión y jugármela al chequeo con -2 al ld o correr y meterme en el hueco que ha dejado el marine muerto, tiro para correr y sale un 2, la cosa esta muy justa, medimos y estoy a 7,5cm, victoria de la guardia por la mínima y pidiendo la hora, otro turno más y me gana seguro. Partida reñida donde las haya, solamente 3 plantillas de mantícora en toda la partida, 12 fusiones a corta a Raiders y ninguna penetra, tiradas para olvidar.


Segunda ronda: Aniquilación, cuadrantes contra el señor Toribio y sus templarios negros:
Paladín del emperador.
Termis cazacarros con doble ciclón
Termis cazacarros con doble ciclón
Termis cazacarros con doble ciclón
5 iniciados con puño en rhino
5 iniciados con puño en rhino
5 iniciados con lanzamisiles en rhino
2 Tifones
3 Tifones

Total de 25 misiles, 12 de ellos cazacarros, además aniquilación. Una lista a mi parecer hecha exclusivamente para matar a la guardia imperial. La única esperanza que tengo es ir primero o me barre en 2 turnos. Pierdo la iniciativa. Él colca en mesa solamente lo que dispara, los 3 rhinos a reserva, yo despliego todos los chimeras los mas cerca posible del centro, el CCS en mitad para aprovechar el estandarte y que no huya nadie, el pelotón abierto y unido, todo lo demás en mi esquina a rango solamente de una de termis. Él puede avanzar 15, salirse de la cobertura para ver si llega a las vendettas o disparar a los chimeras, decide lo segundo y me revienta 3 transportes. Los guardias aguantan gracias al estandarte. En mi respuesta avanzo 15 con las vendettas, 30 con un chimera para fusionear y abro fuego con todo. Cuando se dispersa el humo han muerto: una unidad completa de termis, 2 termis de una unidad, 3 termis de otra unidad, 2 tifones, 2 tifones y armamento del tercero. Gracias a unas tiradas magníficas le he dejado sin fuego de respuesta. A partir de ahí solo tuve que disparar a lo que quedaba y recular para matar a los rhinos de la reserva, asolo en el turno 6 con toda la suerte que me faltó en primera ronda.


Tercera ronda: Objetivos, choque de patrullas contra........................ oh sorpresa sorpresa!! Tiki:
Baron
Hemónculo
10 infernales
Bestias
Bestias
Legítimos con blaster en ponzoña bicañón
Legítimos con blaster en ponzoña bicañón
Legítimos con blaster en ponzoña bicañón
3 atormentados en ponzoña bicañón
3 atormentados en ponzoña bicañón
3 atormentados en ponzoña bicañón
3 atormentados en ponzoña bicañón
Devastador
Devastador
Devastador

Tiki gana la iniciativa y me la cede, despliego todo el pelotón de línea al completo ocupando 2 objetivos y el chimera en el centro. Él despliega solamente la unidad del barón y todo lo demás a reservas. En mi turno 1 entra todo ilumino al baron, le hago 3 bajas, le mino la moral y huye 4 pulgadas, se reagrupa, en su turno 1 no entra nada, le disparo al barón con todo y mato solamente a 2, bueno al menos chequea, le lanzo el poder y no sale, ups, pasa su chequeo y en su turno se come un pelotón de infantería. La partida se resume en: le entra el ejército poco a poco pero a lo que dispara lo destruye, empezando por los síquicos, en mi fuego de respuesta le barro los ponzoñas pero los atormentados quedan, tengo que disparar con las mantícoras a las bestias que meriendan chimeras con veteranos. En el turno 6 le queda un ponzoña en un obejtivo tras una colina al que no tengo tiro y 4 atormentados cuerpo a tierra haciendo conga detrás de una columna y tampoco tengo tiro, por mi parte un chimera en un objetivo, un pelotón de infantería en otro y una mantícora sin misiles, aunque hubiese 10 turnos mas nunca voy a tener tiro a sus líneas sin salirme de los objetivos.


Ya son muchas partidas el uno contra el otro y hemos jugado muy rápido, nos da tiempo a ver a Pagan que lo visto esta desmontando a unos Caballeros Grises. Resultado final triple empate en la primera posición:

1º) Pagansword
2º) 0nKy0
3º) Tiki


Reparto de premios y felicitaciones, la gente se empieza a marchar, Tiki va al baño yo me doy la vuelta y la bolsa con nuestros premios desaparece :S, cara de póquer, los empleados ponen la tienda patas arriba buscando la dichosa bolsa que no aparece, no puede ser, todos los que quedamos somos conocidos de torneos, nos vemos practicamente todas las semanas. Nos marchamos con la sensanción de que nuestro premio se ha debido quedar entre algunas cajas y mas tarde aparecerá, de camino a casa nos llama Julián (Cobrador del Waagh) y nos dice: "Mira tío, he llegado a casa y alguien ha debido meter los premios en mi bolsa, no se como ha llegado hasta aquí porque yo no los he metido", nos miramos y nos reímos, esto merece una cerveza xDDD.

6 comentarios:

  1. Ojala hubiera tenido 3 unidades de legitimos Onkyo, te hubiera roto mas cositas Xd tas confundido solo eran 2 y 5 de atormenteibols,

    Torneo wapisimo muy divertido mis rivales los 3 estupendos Julii para la proxima vez hacemos videoinforme que no se me olvida

    Albertito un crack con sus necrones molones XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trukero!!! xD bueno lo importante eran los 7 ponzoñas que me han dicho que saturan un poco XD

      Eliminar
  2. que bueno el torneo, los 3 de la logia dando la talla jejeje

    enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y con triple empate, la verdad es que tuvimos mucha suerte porque de habernos cruzado en ronda 1 o 2, alguno hubiera quedado fuera seguro.

      Eliminar
  3. Asi es como hacemos las cosas los tios grandes quedamos 4º como club pero os guindamos to los premios jejeje es mi influencia que se nota

    Bohorque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad todos vimos claramente como Julian se llevaba nuestra bolsa, pero ningun fue lo suficientemente valiente como para decirle nada xD.

      Eliminar