domingo, 17 de febrero de 2013

¿Qué le falta a esta lista de GI?

Ya habréis visto que estoy haciéndome un ejército de Caos, la idea era seguir jugando con la GI mecanizada hasta que lo tuviera pintado y jugarlos como aliados pero estoy viendo que ahora mismo sobre las mesas hay listas contra las que no puedes hacer nada:
Demonios: totalmente desfasados, parece que juegan a warhammer 50k, no me preocupa mucho porque tiene que salir el codex y espero sea en la línea de Caos y Ángeles Oscuros
Necrones: Los engendros son un dolor, más de 10 se hacen imposibles de matar, las guadañas te desmontan lo que sea y las plataformas igual, para colmo si consigues derribar algún transporte las tropas no sufren daño, da igual la lista porque unas son un infierno y las otras peores.
Tiránidos: Si juegas perfecto en asalto de vanguardia o yunque y martillo tienes posibilidades, en batalla campal lo veo más difícil porque no puedes alejarte lo suficiente. Me han dado bastantes palizas al inicio de sexta edición pero en las últimas 2 partidas les he cogido el truco y he podido ganar.

Con todo esto en la cabeza y tras ver un poco las listas que juega otra gente he llegado a las siguientes conclusiones:
Es necesario un pelotón grande duro de matar que pueda con bastantes cosas en CaC.
Aliados obligatorios buscando sinergias con el pelotón.
Griffon saturan muy bien por el precio que tienen, tengo que buscar la manera de reconvertir las hydras
Menos o nada mecanizado, por supuesto las vendettas siguen siendo obligatorias.

La lista aliada con AO se queda más o menos así:

Escuadrón de mando de compañía 170
3 fusiones, amplificador de radio y astrópata en chimera

Veteranos 155
3 fusiones en chimera

Pelotón de mando 50
4 Lanzallamas

50 Guardias 305
5 hachas de energía y amplificador de radio

Vendetta 140
Bolters pesados


Vendetta 140
Bolters pesados


Vendetta 140
Bolters pesados

Mantícora 160
Lanzallamas pesado



2 Griffon 150

Bibliotecario 135
Hacha síquica, lvl 2, generador de campo y auspex

Tecnomarine 90
Generador de campo, infravisor y auspex

5 Exploradores 75
Capas, rifles y bomba de fusión

Hace un total de 1710, me sobran 140 puntos y no se muy bien en qué invertirlos. La idea de la lista es obvia maximizar los generadores de campo para tener 4++ en todo el pelotón y los blindados. No me siento nada cómodo jugando así pues es algo a lo que no estoy acostumbrado pero entiendo que este es el estilo de esta edición y cuanto antes me acostumbre mejor.

Las ideas que barajo para completar la lista son:
Plasmas en el pelotón, tiene cierta sinergia con los rifles láser y el biblio.
Cañones automáticos en el pelotón, son 10 disparos acoplados de F7, el problema es que me resta movilidad.
Granadas perforantes o de fusión en el pelotón, haría que las monstruosas no quieran verme ni en pintura.
Otra unidad de veteranos, habría que rascar algún punto pero no sé si conseguiré meter otro chimera en rango del generador de campo.
Primaris, posiblemente con biomancia buscando entereza o debilitar.
Escuadrón de armas especiales, más lineas que van en las vendetta para capturar.
Un colossus, habría que replantearse entonces los Griffon.
Más Griffon, son armas de fracotirador que saturan muy bien.

¿Qué sugerencias me dais? ¿Alguna idea que se me haya pasado por alto?

7 comentarios:

  1. Yo metía los c. autos si o si. No necesitas movilidad en esa unidad, está simplemente para cubrir zona y defenderte de las unidades c.a.c.

    También metía granadas. No ya solo por las mostruosas (trigones...ñam ñam) sino por los espectros. Meterles los ataques de hachas más 45 ataques que les hieren a 2+...ujummm!!!

    ¿Cuanto vale eso?

    ResponderEliminar
  2. Las granadas solo valen contra monstruosas o vehiculos, si funcionaran contra todo no habria duda xD

    ResponderEliminar
  3. Oooohhh que mierda...después de la cantidad de monstruosas que maté ayer a granadazos pensaba que iba a ser el festival...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo de Warhammer 50k xDD

    Vamos a ver, estoy deacuerdo con la lista y los aliados buscando el generador de campo, me gusta me gusta.

    Azrael no te mola con el peloton??? que les peude dar una habilidad como furia asesina??? seria un combo brutal. Granadas fusion al peloton lo veo fundamental y tambien me gusta mucho el primaris me parece que tiene muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  5. No me he leido en profundidad el codex AO, Azrael mola pero no es síquico con lo que no me puedo acoplar las armas y además para dar la habilidad creo que tiene que ser el señor de la guerra.
    Creo que al final me voy a quedar con los plasmas, no me restan rifles láser ni cuerpos, puede ser un dolor intentar asaltar a esta unidad. Y con los puntos que sobran un primaris seguramente con biomancia, el daño que puede hacer "primera linea fuego, segunda linea fuego" + "intuicion" + "mala suerte" + "auspex" + "debilitar" puede ser brutal

    ResponderEliminar
  6. no se si estuvistes en el torneo de goblin trader ,siempre os confundo entre algunos de la logialos nombre solo estoy seguro del de tiki,
    es es muy parecida a la lista de alegre que uso el

    no te niego que no sea buena pero tiene sus defectos, te recuerdo que son guardia , ademas mejor que mala suerte es el primer poder de adivinacion , que te da disparar con tu hp y contra ataque, esto son mucho ataques, y podria segir y segir pero como guardia no me interesa desvelarlo todo.

    Para gustos los colores

    ResponderEliminar
  7. Yo use cañones automaticos en infanteria y no resta movilidad sino que da vrsatilidad, al fin y al cabo separados puedes capturar y dispararen el 2º-3º turno pero tambien puedes asentarlos en masa como una plataforma desde el 1º y no moverte, depende del ejercito, para moverlos te proteges con el lanzallamas.

    Vanquisher con PASK y barquillas fusion en serio hazme caso no volveras a ver a esos land raider que dicen, jajajaaj no hay AT lo mas que hay es Cañon Laser al 5+

    ResponderEliminar