miércoles, 6 de noviembre de 2013

Resumen III GT Cobrador parte II

7:30 am toque de diana. En pie soldado  ¿o es que quieres vivir para siempre?

Nos presentamos al as 8:00 en nuestra mesa dispuestos a enfrentarnos a la élite del 40k. El Team Tuser, capitán y varios miembros del equipo español ETC, subcampeones del mundo este año. Del ELO contra estos ni hablamos...

La misión era reliquia y despliegue en esquinas, lanzamos un dado y nos toca bajar lista de nuevo, ya van 4 seguidas.

Ofrecemos al CG, lo cruzan con Necrones. Ofrecen al demonio y le damos un mirror contra el nuestro. Quedamos Eldar Vs Caos/GI y otro mirror de TAU.

Reliquia: Esquinas
Karandr@s: Doble vidente en moto, 2 unidades de motos, 4 serpientes, 2 señores espectrales y bípodes. La partida se acaba en 3 tiradas, saca repetir todo en ambos videntes, gana la iniciativa y decide ir primero. Su turno 1 consiste en coger la reliquia, salir zumbando y tanquear con los videntes y su 4++ repetible.

Él se baja de los serpientes para estorbarme los movimientos de las voladoras. Me dedico a tirarle con todo a su unidad de motos, los 3 dragones, las vendettas, los rifles láser... causo 0 bajas en 3 rondas de disparo. Una lástima de partida en la saqué 0 puntos y no tuve ninguna oportunidad, contra motos Eldars en reliquia se hace muy difícil.

Perdemos 3 partidas y empatamos una. Harridan, mantiene su reliquia con la última herida del comandante. Dolfo que iba ganando claramente al fallar su rival 2 veces el grimorio no llega por media pulgada al objetivo. zzKing pierde también en un chequeo de terreno de 6" y yo pierdo estrepitosamente. Un total de 13 puntos que dejan muy complicado el objetivo de llevarnos algún trofeo.

Luces rojas, todas las alarmas sonando. Nos han dado una paliza. Está permitido caer pero levantarse es obligatorio.

Reunión de equipo, queda bases, despliegue desconocido. Nos conjuramos para hacer todos los puntos posibles, no nos vale el empate ni ganar de poco. Nos han bajado de un plumazo al puesto 8.

Nos toca contra Shadowsun, mis queridos gallegos, ya he jugado con alguno en torneos anteriores y me encanta, siempre me lo paso genial con partidas muy reñidas y entretenidas.

Acertamos su campeón, y van 5 seguidas. Perdemos la tirada para ofrecer lista y van 5 seguidas xD.

Bases: Batalla campal
Bruno: Eldrad, Fuegan, 6 brujos, 5 dragones, guardianes, exploradores, 2 de motos, 2 de arañas, cazador carmesí, falcon y prisma.

Mesa estándar con 5 ruinas, todas con ventanas, imposible esconderse. Coloca su base en la ruina de una esquina y yo justo enfrente. Con las motos llega a cualquier sitio, así que cuanto más cerca mejor.

Después de una discusión tonta al principio decidimos empezar de 0 y creo que no pudimos haber tomado mejor decisión. Formó una deathstar con Eldrad+Brujos+Fuegan tanqueando, ya vi que con el poder de repetir las salvaciones iba a ser inmortal. Va primero, arañas y motos en reserva, avanza con todo y mata algún guardia.

Se equivoca pues deja al falcon a tiro de titiritero, sale el poder y se come una plantilla con guía por detrás de su megaunidad, al no estar Fuegan tanqueando mueren 3 brujos. Ya no me dejó hacerlo más xD. Avanzo para trabar su deathstar lo más lejos posible de mi base. Vienen todas su reservas y me revienta media pelota de guardias.

Cuando entran las mías empieza su dolor, a base de pasadas cae el prisma y al falcon le queda un HP, de las arañas queda 1 y el cazador ha sido pasto de las vendettas.

En su turno mete las motos y la araña en mi base, ya veo que sabe de que va esto, mientras Fuegan da cera a los cultistas y mi señor del caos se estrella contra el 3++ repetible de Eldrad.

Intento limpiar mi base a base de lanzallamas infernal pero se niegan a morir, malditos 1s. Acerco hacia la suya los otros 2 dragones y las vendettas, mato mucho guardianes y exploradores pero queda 1 de cada unidad en cada planta dispuestos a capturar su base.

En su turno acaba con el señor del Caos y los cultistas, intenta acabar con los 5 MeC que quedan en mi base pero sobrevive el sargento, también andaba por ahí el mando de pelotón.

No me queda otra y trabo a Eldrad con el medio pelotón que queda, tienen que sujetarlo hasta que acabe la partida. En mi base queda un moto huyendo, y otra capturando, decido asaltar con el MeC sargento pero no hago nada. Elimino a los guardianes que quedaban en su base pero el explorador aún vive.

Empieza su turno y reagrupa a la moto, le recuerdo que se nos ha olvidado el abrasalmas y me deja tirarlo, sufre 3 heridas y muere. Fuegan mastica guardias pero todavía quedan algunos. El combate entre la moto y el sargento perdura, cada tirada supone un aluvión de adrenalina.

Empiezo sacando de la mesa un dragón que había en su base, tenía la velocidad bloqueada, el otro falla el lanzallamas pues ya había usado el poder de la forja. Sudo y me tiemblan las rodillas. La vendetta con línea se encuentra justo en el piso de arriba del objetivo, tiro chequeo de terreno para deslizar hacia abajo y fallo. Bajo la línea desde el piso de arriba, 4" lo justo para bajar y negar el objetivo, respiro pues un 3 le da a él el objetivo. Tiro los 3 lanzallamas contra el explorador, los dados ruedan, me castañean los dientes, un 1, aprieto los puños, un 2, maldita sea, UN 3!!... Justo el explorador palma con el último tiro del último lanzallamas.

Vale ya tengo su base, ahora qué hacemos con la mía. Ahora mismo no es de nadie, si asalto con los 5 guardias hago mas ataques, pero si me hace una baja y no lo mato chequeo con ambas unidades, más tensión, nervios. Decido asaltar pues no nos vale ganar de poco, necesitamos los puntos debido a la desastrosa ronda anterior. Él como no es tonto y ha visto la jugada decide pegar a los guardias. Un ataque, impacta, de nuevo tensión al límite. Lanza para herir y falla. Respiro, ya no puede quitarme la base. Ataco con el sargento y falla todo. 12 ataques con los guardias, 8 impactos, 4 heridas. Una tirada magnífica, lanza los dados de uno en uno, pasa la primera, la segunda y la tercera. El corazón se me sale por la boca lanza la última y falla. Otro final de infarto y nos ponemos a contar

Partida divertidísima, no pudo ser mas reñida, aunque le quedaron 4 minis en mesa estuvo a punto a ganarme. Segunda vez que Eldrad me mata al juggy...

El equipo ha cumplido, todos han conseguido las 2 bases y hacemos 80 de 84 puntos posibles.

Empieza el reparto de premios y hemos quedado terceros

OBJETIVO CUMPLIDO!!



Nos hemos enfrentado a 3 equipos que tenían mejor ELO que nosotros, hemos ganado 2 y perdido 1. Nos vamos encantados con nuestros trofeos a casa, el fin de semana no podría haber ido mejor.

Conclusiones: No me termina de convencer sexta edición, no me gustan las listas de Caos. 40k individual no me llena como antes, todo es piedra-papel-tijera. Hace tiempo que pienso que el juego necesita algún tipo de restricción como en fantasy. Por equipos es todo lo contrario, algo nuevo, refrescante, no me sentía así desde que comencé con esto de los torneos, una experiencia totalmente increíble. Jugar así le da un objetivo a los codex inferiores, me encanta pues nivela mucho. Espero que la próxima sea con equipos más grandes y se apunte gente de La Logia.

16 comentarios:

  1. Onkyo ando totalmente de acuerdo es todo piedra papel y tijera. Es cierto que por equipos la experiencia ha sido increíble. Por lo menos los sow acabamos 5 que no esta nada mal. ha sido un gran GT el Cobrado e Invasión son grandes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aquí. Habéis hecho un torneo magnífico, una lástima que no nos hayamos cruzado, habéis tenido suerte. La próxima no os escapais!! xD
    En este mismo torneo pero individual hubieran quedado los 15 primeros, Taus, Eldars y demonios. Solamente la idea de ver todos los codex me parece magnífica, por eso cada estoy más convencido de que para jugar hace falta algún tipo de restricción tipo ETC o algo así.

    ResponderEliminar
  3. En el próximo ya nos cruzaremos xDDD y no tendremos piedad!!!
    Es muy fuerte el royo de las tres listas es pillarlas y estamparse. Por eso me mola tanto este formato, me ha encantado la experiencia. Esta claro que hay que restringir un poco o jugar de forma alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante mucho tiempo he pensado que 40k no estaba tan desnivelado como fantasy y que no era necesario, ahora pienso lo contrario. Me encantaria ver todos los codex con opciones a ganar.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, chaval!!!

    Lastima de edición, porque menudo monazo de 40k tengo...que ayer hablando con Tiki, decíamos que ni por asomo nos engancha el fantasy como nos ha enganchado el 40k de 5a...pero mientras no aparezcan esas restricciones, hay grandes despropósitos en este juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única manera que veo factible de meter restricciones es a través del ETC, Estuve hablando con Linar al respecto pero me parece que el mundo 40k no esta muy por la labor. Por lo visto en mesas con muchos BLOS com el ETC elegidas por los escudos se puede jugar aceptablemente bien, por eso veo difícil que se imponga en 40k.

      Eliminar
    2. Ya...si ya se sabe que el problema viene de arriba...de los jugadores ETC, que son los que no quieren, y mientras ellos no quieran...Al fin y al cabo, que esté descompensado ayuda a los jugadores ETC a clasificarse, pues son los que más pueden exprimir los combos y las cerdadas...si los combos y cerdadas no fueran posible, un jugador bueno, aunque no tan habitual y que no juega tanto, y por ende, que no busca tanto los combos guarros, podría tener más posibilidades de clasificarse.

      Eliminar
    3. Ahí voy a discrepar. Cuando hablo de consenso a nivel ETC me refiero a todos los países involucrados, en el último se decidió no poner ningún límite. No es algo que se pueda hacer solo desde España.

      Eliminar
    4. No me refería solo a España, he hablado de los jugadores ETC en general.

      Eliminar
  6. Se os estaña por las mesas de juego, da recuerdos a TIki!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Lamen, y a mi me gustaria conoceros a más de uno en persona, a tí, a Ser4ph (tantos años hablando con él donde Keldaur, y va ahora Onkyo y le conoce antes que yo) a Guille de Especialista, etc...y ahora, chungo...a ver si para el próximo de equipos de 4, aunque sea solo para eso, me meto un intensivo de un par de semanas con Onkyo y puedo ir...no estaría mal.

      Eliminar
  7. La verdad que estas historias es para conocer gente, aunque si te digo la verdad yo al final sali de copas con la peña que habia jugado las partidas, y ahora veo que todo dios a ido en sus blog y no conoci a nadie xDD

    ResponderEliminar
  8. Hombreeee! un placer leerle de nuevo! Enhorabuena por los éxitos! un Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve como juez de pintura y he decir que me gustó mucho todo en general, el ambiente invitaba dasde luego.

    ResponderEliminar