Tras jugar algunas partidas por Vassal con la lista anterior la verdad es que he notado bastantes cambios, para empezar ya no mato tanto como antes, lógico ahora empiezo con las 3 vendettas fuera y sin hydras, se nota muchísimo sobretodo en el primer turno, además tengo un problema serio de movilidad (bueno esto ya lo tenía antes en quinta) aunque supongo que lo mitigaré conforme vaya aprendiendo a jugar con infantería en mesa en vez de en blindados. Los chimeras han perdido durabilidad aunque es cierto que tienden a explotar menos con lo que no es del todo malo, supongo que irán mejorando con el tiempo si el metajuego cambia hacia tropas de infantería y menos blindados. Con esto en mente y con la idea ya comentada de no descartar del todo a las mantícoras me gustaría testear la siguiente lista:
CCS 3xmeltas, reg standard y astrópata 180pts
Chimera with heavy flamer
9 sanctioned psyker 110pts
Veterans 3xmeltas. 165pts
chimera with heavy flamer and dozer blade
Veterans 3xplasmas. 170pts
chimera with heavy flamer
Platoon comand squad 4xflamers 105pts
chimera with heavy flamer
Infantry platoon with auto cannon and flamer. 65pts
Infantry platoon with auto cannon and flamer. 65pts
Infantry platoon with auto cannon and flamer. 65pts
Infantry platoon with auto cannon and flamer. 65pts
Vendetta. 130pts
Vendetta. 130pts
Vendetta. 130pts
Leman Russ 150pts
Mantícora 160pts
Mantícora 160pts
Total 1850
Sin vendettas en mesa y con cobertura de 5+ el primero objetivo al que me van a disparar es a la mantícoras, la idea es desplegar una detrás de un elemento y la otra detrás del Leman Russ consiguiendo así cobertura de 4+ por no verse el frontal.
A favor tenemos:
Más pegada en el turno 1 por las mantícoras
Más saturación a infantería.
En contra:
Hemos perdido el oficial de la flota con lo que los flanqueos y las reservas (ojo con los aviones) nos harán mas daño.
No hemos mejorado la movilidad.
Tenemos objetivos de todos los gustos para ofrecer al rival, infantería,
blindajes ligeros y pesados con lo que todas sus armas serán efectivas
Las mantícoras las tengo ya pintadas.
Por desgracia todas las misiones que he jugado con Guardia Imperial han sido aniquilación o bases, con lo cual no he podido testearla correctamente en botines que es la más habitual.
Soy de la opinión que los vehículos aéreos en grandes cantidades no rentan. Una o dos vendetas, puede, pero tres me parece un exceso. Yo metería sólo una vendeta, una mantícora e intentaría incluir algún Leman Russ más y más infantería.
ResponderEliminarMe gusta la lista, pero creo que los astropatas y telepatas son obligados ahora mismo, quizas cambiase un pelotón de infantería para meter al telepata, de esa forma con las 3 vendettas te intentas asegurar una superioridad aérea mayor.
ResponderEliminarTampoco vería descabellado incluir un psiquico primaris como segunda opción de cg para pinchar pj de asalto...
De todas formas tu lista es a 1850 y presumublemente habrá más torneos a 2000 pts, no obstante me gusta la base ;)
Jose gracias por comentar pero las vendettas son el mejor avion del juego y la mejor manera que tiene la GI de destruir blindados.
ResponderEliminarEdgar no se a que te refieres con un telepata, la lista ya tiene un astropata para mejorar las reservas, el combo del primaris es tentador pero es muy facil meter mas cosas lo dificil es sacar para cuadrar los puntos
ResponderEliminarperdon, astropata y oficial de flota, que se me pira la pinza :D
ResponderEliminarasí tus vendettas salen en el turno dos casi casi sí o sí y las suyas ya igual solo salen la mitad...
Haztelo mirar, Usa un vanquisher con pask con cañon laser y barquillas fusion y capa de camuflaje, El terror terrestre!!! Para aereos dos vendettas, y no salgas de casa sin tu tostadora valiente repleta de seccion de mando con lanzallamas y veteranos plasmas.
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