martes, 2 de octubre de 2012

Reporte de Torneo el Ojo del Terror 29 de Septiembre

Buenas de nuevo.

Seguimos con los torneos, esta vez uno organizado por el Ojo del Terror junto con Goblintrader, en esta ocasión 10 u 11 mesas al que han asistido los mejores jugadores de la zona, muchos integrantes del ETC, ganadores de GT y por supuesto los chicos de amarillo del Cobrador del Waagh, por parte de la Logia solo hemos podido ir Pagansword y yo debido a que se agotaron las plazas muy rápidamente.

Mi lista:
CCS 3xmeltas, reg standard and astropath        180pts
Chimera with heavy flamer
8 sanctioned psyker            100pts
Veterans 3xplasmas.            180pts
chimera with heavy flamer and dozer blade
Veterans 3xplasmas.            170pts
chimera with heavy flamer
Platoon comand squad 4xflamers        105pts
chimera with heavy flamer
Infantry platoon with auto cannon.    60pts
Infantry platoon with auto cannon.    60pts
Infantry platoon with flamer.         55pts
Special weapons squad 3 flamers.      50pts
Vendetta heavy bolters                140pts
Vendetta heavy bolters                140pts
Vendetta heavy bolters                140pts
2xLeman Russ                       300pts
Mantícora heavy flamer              160pts
Mantícora heavy flamer              160pts

1º partida - Los grandes cañones no descansan - Esquinas
Vs Miky del Cobrador de Waaagh: EO - ponzoñaspam + Baron - patinetes + 2 bombarderos + devastador
Gana la iniciativa y me la cede, supongo que para coger los objetivos en el último turno, a los 10 segundos se da cuenta de que le puedo tirar 3 o 4 vehículos en el turno 1 y cambia de opinión, creo que acertó. Despliega agresivo y yo me voy a la esquina haciendo la pelota más pequeña posible, le dejo todo fuera de rango, turbea con todo y se me pone en la boca. En mi turno 1 me hago una pantalla con una de veteranos y el PCS, me quedo a 6" de sus ponzoñas para que no pueda bajarse y asaltarme a los blindados, en disparo le destruyo el devastador, 3 ponzoñas y 2 de brujas. En su turno 2 le entra un bombardero y disparando a los Leman me peta una mantícora :S, me destroza la pantalla que hice antes a disparos, en mi respuesta flameo con los chimeras a los patinetes le hago huir con los siquicos y me dedico a dejarle sin lineas, la partida ya estaba decidida, final en el turno 5 con 5 objetivos, primera sangre, 1 vez rompelíneas y matar al señor de la guerra. Los EO lo siguen teniendo muy dificíl contra guardia, al menos con la lista de ponzoñas. Como anécdota un tiro de mantícora en indirecto me cayó encima de un Leman, otra plantilla en el otro Leman y la tercera en un chimera, momentos de sudor frío que se saldó únicamente con la pérdida del multilaser xD.















2º partida - Reliquia - Batalla campal
Vs Linar con Guardia Imperial full mech trimantícora.
Puuuuffff segunda ronda y ya me toca un hueso, este señor es fijo del ETC y acaba de ganar el GT de Málaga. Gané la iniciativa lo cual en esta misión me asegura casi un resultado mínimo de empate, me dedico a coger la reliquia todos los turnos y él en su contra me mata pero no puede cogerla, la partida se me puso cuesta arriba por un pequeño empanamiento que tuve al principio al olvidarme que había combate nocturno, no pude apantallarme correctamente con los chimeras porque tuve que iluminar sun mantícoras, además por reservas me entró una sola vendetta y en el turno 3 :S,  al final empate en misión principal con primera sangre para mí, perdí rompelíneas en un chequeo y él mató a mi señore de la guerra.




3ª partida - Aniquilación - Yunque y martillo
Vs Alegre con Caballeros Grises - Coteaz + séquitos chustosos en chimera + 2 de puris a full + 2 choque a full + 2 rifleman.
No querías jugar con gente buena pues toma 2 tazas! Estoy en mesa 3 y me juego el torneo contra Alegre vaya panorama más desolador hasta que me fijo en la misión y el despliegue. Gané la iniciativa y vimos que un lado estaba totalmente desierto (debían de haberla movido anteriormente) no tenía sentido jugar así y llamamos a un árbitro para que la recolocara. Yo desplegué todo lo atrás que pude, él puso solo en mesa 2 chimeras vacíos a 121cm de los míos para que no pudiera iluminarlo, los puris detrás, las de choque en DR, y los riflemanes escondidos, en mi turno1 me recoloqué un poco para para cerrar huecos y me tiré humo (efectos del cansancio, las reservas no vienen hasta el turno 2) el se montó en los chimeras y movió los 18" posibles. Todavía estaba en media mesa y tenía como 30" hasta mí y en campo abierto. Solo puedo decir que fué una masacre él no podía avanzar, se la tenía que jugar a huecos muy pequeños para el DR de las de choque mientras yo le disparaba con todo, y hacía los puntos faciles. Al final creo que 9-2 en aniquilación con primera sangre y él solamente rompelíneas por la última unidad que tiró en DR en el turno 4.



Clasificación:
1º Bohorque
2º Linar
3º 0nKy0
4º Torrado



Pintura
0nKy0



Buenos pues el primer premio de pintura que gano en mi vida lo cual dice mucho del bajo nivel que había en este torneo xD.


Enhorabuena para Bohorque que es un tío genial y mención especial para Pagansword que se fué a mesa 1 contra Linar en la tercera ronda y le dejó hacer muchos puntos, quizás con un poco mas de teamplay por su parte hubiera llegado hasta la segunda posición xDD.

La lista funcionó bastante bien, los Leman me decepcionaron un poco pues esperaba encontrarme con más necrones y caballeros grises, reliquia sigue siendo un dolor de huevos con la guardia imperial, de verdad no sé quien ha diseñado esta misión pero es terrible, no se puede ganar con infantería ligera, yunque y martillo por el contrario es demasiado ventajosa para los ejércitos de disparo a larga. Tengo la sensación de que en función de la misión/despliegue esto se ha convetido en piedra/papel/tijera por ejemplo mi partida contra Alegre si hubiera sido reliquia no hubiera tenido ninguna oportunidad, entiendo que no debería de cambiar tanto el resultado de una partida según la misión.

Bueno al menos pude quitarme el mal sabor de boca del último torneo, jugar con grandísimos jugadores, equivocarme bastante y aprender muchísimo, muchas gracias a la gente del Ojo del Terror que tuve el placer de conocer durante la comida y a los de Assault Games por este evento.

4 comentarios:

  1. Los EO sufrimos sobremanera con la GI, pero bueno... igual, la venomspam en 6ta es bastante mala, con 2 hull points los ponzoñas son el vehiculo mas debil por lejos de todo el juego.
    El EO deberia haber situado sus objetivos fuera de linea de vision, buscar esconderse y pasar el chaparron, forzandote a mover...
    Ahh soy sochori en vassal, hemos charlado un par de veces :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que los EO sufren contra GI pero la venomspam no la veo tan mala, ahora hay muchas mas minis en mesa. Lo que si le duele mucho es poderse ir todo a reservas.

      Eliminar
  2. Vaya 2 peritas en dulce que te tocaron...

    La duda que tengo es como ves tu lista contra el infame combo de demonios nuevos... yo a la lista de bohorque estuve "cerquita" de hacerle daño, pero ni siquiera empezando la partida con mucha ventaja 0 a 2 por 2 dr fallidos, y matando a kairos en el turno 3 tuve ninguna oportunidad (11 a 5 me gano al final en turno 5)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo veo muy jodido, no se que llevaba Bohorque exactamente pero supongo que 27 incis, 27 flamers, kairos y los plagosos. Prefiero ir primero para pillar más mesa y mandarlo lejos, en cuanto aterrice minar moral a Kairos y luego las vendettas usando mi HP completo con los bolters pesados y 2 cañones laser, con las 3 le hago 9 o 10 heridas con lo que debería fallar alguna. Luego debería disparar primero a las sepias pues tienen fp2 y me pueden explotar los chimeras, si está a rango de lanzallamas tengo 2 unidades que le pueden hacer daño si está lejos pues las tortillas a dónde esté mas apelotonado e intento irme hacia atrás dejándole un cebo que no pueda ignorar como un chimera cargado.
      Otras opciones que he considerado ya van en función de la misión/despliegue. Si es a objetivos los pelotones en las vendettas, si es a lo ancho de la mesa y voy primero a lo mejor dejo alguna mantícora en reserva para salir por la esquina opuesta a dónde tenga mi castillo, si es reliquia o aniquilación estoy jodido, si le sale la mitad mala focus en 2 lineas a ver si se las quitamos, si él va primero ponerle algún cebo a ver si gano tiempo. En cualquier caso lo veo muy muy jodido, si tras jugar varias veces contra esta lista veo que no hay manera seguramente cambiaré a trimantícora y con los puntos que me sobren alguna linea más para poder saturar.

      Eliminar