domingo, 3 de febrero de 2013

Dioses oscuros: lista actual


Como habéis podido ver en las cajas mi lista original para Caos llevaba 2 dragones y una unidad de engendros, tras la última faq la verdad se me hace muy difícil no meter 3 dragones, es una lástima porque me he dejado una pasta en minis y sobretodo en peanas que en principio no voy a utilizar, además he de comprarme otro dragón, pero bueno así es el hobby y en un futuro tendré alternativas para realizar cambios.

La lista que actualmente estoy jugando por Vassal con resultados bastante decentes es la siguiente:
Señor del Caos veterano en juggernaut con hacha 175
5 Mec veteranos fusión y combifusión en rhino con lanzaestragos y transmisor de lamentos 152
5 Mec veteranos fusión y combifusión en rhino con lanzaestragos y transmisor de lamentos 152
5 Mec veteranos fusión y combifusión en rhino con lanzaestragos 147
5 Mec veteranos fusión y combifusión en rhino con lanzaestragos 147
31 cultistas 134
Dragon  170
Dragon  170
Dragon  170
5 Aniquiladores veteranos con 4 cañones automáticos 120
5 Aniquiladores veteranos con 4 cañones automáticos 120
5 Aniquiladores veteranos con 4 cañones automáticos 120
Aegis con transmisor 70

Total: 1847

La idea de la lista es jugar bastante conservadora hasta la entrada de los dragones, los marines son veteranos porque más de una vez acabarán cuerpo a tierra en un objetivo y ese punto de LD puede valer una partida, mi intención es no bajarlos hasta el turno 5, la elección de fusiones en vez de plasmas es porque me da algo de miedo los Land Raiders y sobretodo enfrentarme a 3 plataformas necronas, contra blindajes ligeros voy más que sobrado con los aniquiladores y los dragones, el equipo de los rhinos es para darles alguna utilidad a las unidades mientras se quedan embarcadas, el señor es para tener una unidad de contracarga, la suelo jugar de manera defensiva protegiendo los rhinos, no es nada fácil matar 31 minis en cobertura o en un aegis.

La lista la verdad me gusta bastante, he descubierto que la mutación para el señor es esencial así que tendré que buscar 10 puntos, pero es un poco martillo de cristal, al final del día son solamente 20 marines y un puñado de cultistas, además que los blindajes altos a distancia se hacen demasiado duros.

4 comentarios:

  1. Mi recomendación es que metas marines por kilos...,

    Yo metería mínimo 30 marines, y en tu lista creo que irán mejor 40.. de donde recortar? los rhinos a pelo, los cultistas de 10 siempre (que capturen y poco mas, no gastes mas puntos en ellos), los aniquiladores están bien pero no tienes opciones AT pesado a si que los cambiaría por 3 vindicator (conceptos totalmente distintos pero demomento a mi me funciona, mas cuando en el ejercito tienes blindajes 11 que se comeran los AT pesados enemigos, para eso tienes un muro de 13 que absorben bien esos menesteres)... si llevas a los cultistas para meterle heridas al CG creo que te equivocas de planteamiento, ya que no aprovechas la velocidad de este hasta que decidas sacarlo como un misil de la unidad, y siendo que tus tropas de marines son si caben mas rapidas que tu CG escoltado pienso que puede que no llege en el momento crucial de los asaltos enemigos)..., en cualquier caso con 10 cultistas basta ya que para cuando te los bajen estarás a medio campo y podrás saltar de unidad en unidad con tu CG hasta que llegue el momento del combate.

    Mi recomendación abaratar un poco el CG (si lo tiras con cabeza a una unidad enemiga ni si quiera quedara unidad con vida cuando le ataquen), en AP metería vindicator, dan mucho miedo y solucionan problemas como exterminadores, LR y demás cosas desagradables.

    Yo estoy jugando 30 marines transportados, CG picadora en LR con berserkers (meto el LR porque los dragones enemigos me dejan sin infantería si no vas con cuidado ni si quiera transportado, en LR es inmune a ellos a si que por lo menos una linea puede capturar con "garantías")3 hellbrute que me dan AT pesado a medio campo amen de molestar y trabar unidades que da gusto, sinceramente no se como nadie los ha probado, dos dragones y dos predator y es una lista que me funciona a la perfección y tengo buenos resultados.

    Con esto te digo que tu planteamiento es mas que acertado, creo que fallas en la linea, demasiado floja... creo que los MEC funcionamos bien metiendo numero de tropas a medio campo, y eso solo se consigue con 30-40 marines, si los acompañas con el CG y los vindicator tendrás un centro durisimo, las unidades se apoyaran las unas a las otras y quien se acerque recibirá una saturacion bestial.

    Por ultimo añadir que creo que lo mejor son dos dragones y el 3º AR como escolta del CG, aunque la verdad ver 3 dragones (supongo que uno al menos con hades) tiene que ser una vision pavorosa (de hecho ya lo es solo uno para la infantería)

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    1. Gracias por contestar.
      La idea original era meter 30 marines a pata en vez de 20 mecanizados, el problema es que con la faq de dragones y el estandarte de devastación te los vuelan en un turno, pienso que 20 en rhinos aguantan más que 30 a pata.
      El señor originalmente iba con engendros y jugaba 2 dragones pero es que ahora son tan buenos que creo obligatorio meter 3, por eso va con los cultistas, no es una unidad ofensiva, no tengo intención de llevarla hasta la zona de despliegue del rival, está para proteger a los rhinos de los asaltos y hacer una burbuja de protección.
      Los vindicators no los veo buenos, tienen frotal de 13 pero con alcance 24 los tienes que llevar a media mesa, te pones a tiro de fusión y lo que es peor das un fabuloso lateral de 11. Además por mucha plantilla grande que tengas contra gente buena nunca coges más de 3.
      Estamos de acuerdo en que las líneas son flojas, una variable sería quitar equipo de los rhinos, una de aniquiladores o el aegis jugando con la suerte xD y hacer un par o tres unidades de mec de 10, la lista quedaría más equilibrada, satura menos sobretodo en el primer turno pero tiene más cuerpos, hay que probarla.

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  2. Me gusta la lista pero coincido en que me parecen pocos marines. Pero si te esta funcionando no cambiaba nada. Creo que los nuevos AO te vienen fatal, aunque 3 Dragones dan miedo¡¡¡¡¡.

    Si es posible hacerte una peticion de que nos hagas algun report de esas batallas que andas jugando.

    Has probado enfrentarte a una ravenwing con esta lista?
    Porque dices que el regalo de la mutacion es esencial para el CG?
    Y la unidad de cultistas no crees que es mejor dividirlas en 2?
    Ves interesante intentar susutituir una de aniquiladores por 3 arrasadores?

    Un saludo.

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    1. Gracias por contestar.
      100% de acuerdo en que
      Los AO si te refieres a una ravenwing creo que me vienen genial, un dragón entre la pasada y el lanzallamas mata fácil 5 o 6 motos por turno, ya otras listas habría que mirarlas.
      Los reportes de Vassal la verdad he intentado hacer unos cuantos, pero luego te pones a jugar y se me olvida tomar fotos o no avabamos las partidas :(.
      He probado esta lista contra un AO, con 2 unidades de motos, un LR cruzado con estandarte y 2 de veteranos en cápsula, la verdad aunque me equivoqué bastante el resultado fue satisfactorio, en el primer turno me volatilizó los cultistas dejando con 1 herida al señor, luego los dragones vinieron y se pusieron las botas, la partida la tuvimos que dejar cuando estaba muy igualada, me fuí con muy buena sensación y con la idea que jugando mejor se se le puede sacar mucho partido.
      Casi todos los resultados de la tabla benefician a un señor de CaC, por eso digo que cuantas más veces tires mejor.
      Sí que he pensado lo de dividir los cultistas pero luego llega un AO y te planta 100 tiros acoplados y te matan al señor en un turno.
      Hasta ahora en casi todas las partidas hubiera preferido 2 arrasadores en DR en vez de una de aniquiladores, pero son 32 puntos más caros y además me he gastado un pastizal en estas minis (ya las veréis xD), es una de las posibles mejoras que tengo en la cabeza.

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