jueves, 7 de febrero de 2013

Dioses oscuros: mejorando la lista


Me gustaría jugar mucho más la lista que estoy pintando, así es como se deberían probar las cosas, pero desde hace un par de semanas (y otro par me quedan) no tengo mucho tiempo para pintar ni jugar :(, pero claro eso no evita que siga dándole vueltas a la cabeza sobre cómo mejorar la lista. Esta vez se me ha ocurrido aliarla con GI (qué novedad!), esto es una primera versión:

Hechicero lvl 2 85
5 MEC fusión y combi en rhino 130
5 MEC fusión y combi en rhino 130
10 cultistas 50
Dragón con lanzallamas 170
Dragón con lanzallamas 170
Dragón con lanzallamas 170
5 Aniquiladores veteranos con cañones automáticos 120
5 Aniquiladores veteranos con cañones automáticos 120
Aegis con radio 70
Escuadrón de mando de compañía con 4 fusiones y chimera 145
Veteranos con 3 plasmas, c. auto y chimera 180
Veteranos con 3 plasmas, c. auto y chimera 180
Vendetta 130

Total: 1850

Respecto a la original pierde un poco de AT a larga distancia en el turno 1 y el juggernaut pero a cambio tiene 5 blindados, una vendetta y un 6 plasmas. Me gusta bastante, una lástima que no tenga tiempo de jugarla.

Con la idea en la cabeza y buscando la manera de meter el juggernaut se me ha ocurrido esto:
Señor en juggernaut con hacha y 4++ 175
5 MEC fusión y combi en rhino 130
20 cultistas 90
Dragón con lanzallamas 170
Dragón con lanzallamas 170
Dragón con lanzallamas 170
5 Aniquiladores veteranos con cañones automáticos 120
5 Aniquiladores veteranos con cañones automáticos 120
Aegis con radio 70
Escuadrón de mando de compañía con 4 fusiones y chimera 145
Veteranos con 3 plasmas, c. auto y chimera 180
Veteranos con 3 plasmas, c. auto y chimera 180
Vendetta 130

Total: 1850

En esta ocasión tenemos de nuevo 4 blindados, hemos perdido una línea y un par de fusiones pero a cambio tenemos a la picadora del señor del Caos, creo que esta lista es peor pero me gusta más, me encanta el juggernaut (aunque la verdad he tenido muy mala suerte con el arma demonio) y la idea de nuevo es jugarlo de manera defensiva protegiendo las tropas. Me gustaría jugar con 4 blindados, el juggernaut y un pelotón de mando con lanzallamas dentro de la vendetta, pero no encuentro de dónde rascar los puntos. ¿Qué os parece? ¿Qué cambios necesita la lista?

14 comentarios:

  1. Ufff...le veo pocas lineas, y además estas las necesitas para matar...no me termina de gustar.

    Si jugase GI aliada siempre la usaría para meter el pelotón gordo con psíquico personaje; así que me pensaría cambiar los veteranos, así tendrás la tranquilidad de tener una linea que dificilmente van a poder matarte, y que vs necrones le va a complicar mucho la partida al cubrir mucho de tu zona de despliegue complicandole el movimiento de las guadañas.

    ¿Los dragones?¿Con llamas?

    Todo es probar el juggi a ver que tal, pero no se porque me da que no va a funcionar, tío, y es una lastima...ojalá me equivoque, porque la idea mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las bases de los torneos que estamos jugando no creo que 4 lineas sean pocas siempre y cuando llenes el AR y el AP. La idea es no bajarme de los chimeras para disparar. Una veteranos en chimera vale lo mismo que el pelotón de 20 y el de mando con lanzallamas pero el problema es que te quedas solo con 3 vehículos para tomar el centro. No he descartado la idea es simplemente que quiero empezar a probar así.
      Los dragones en principio van todos con lanzallamas.
      El juggernaut al asalto son 7+1d6 ataques de F7, es una máquina de picar carne hasta que sacas un 1 xD.

      Eliminar
    2. No dudo de su ataque...dudo de su resistencia

      Eliminar
    3. La fuerza al asalto es 6 no 7, recuerda que a menos que vaya con un estandarte de khorne que le de asalto rabioso solo tendrá F6 (solo... xD), y no se puede dudar de su resistencia.. cuantos CG humanoides se ven con 4H, R5 y 3+4++? recalco las 4H... y al asalto de media hace 10-11 ataques que supongo llevara veterano... lo que lo convierte en la unidad mas cafre vs marines que hay ahora mismo en 40k por su coste en puntos. Yo lo equiparía con bombas de fusión por que los dreads se le atascan (por experiencia) y una hostia de F10 te lo manda para casa.

      PD: Con este CG en particular conseguía desmontar hordas enteras de lobos, eso si, lo acompañaba con engendros para que después de ventilarse unidades de 10 tipos no cállese ante el fuego enemigo, que es ahi donde veo el fallo de tu CG Onkyo, ese tipo necesita una escolta a la altura (engendros, y no muchos con 3-4 basta) para tener una buena esponja de heridas.

      Eliminar
    4. Cierto, creí que tenía asalto rabioso, fallo mío. Estamos de acuerdo en que mata muchísima infantería, ya sean servos o termis, y que la compañía natural son los engendros, originalmente llevaba una unidad como escolta y 2 dragones pero tras la última faq veo mucho mejor 3 dragones aunque pierda algo con el señor del Caos.

      Eliminar
  2. Saludos!

    A mi personalmente nunca me ha gustado jugar en Vassal ya que se pierde gran parte de la mecánica de jugar en 3 dimensiones y no se parece en nada a una partida de verdad.

    Además, que para jugar a juegos de PC hay juegos mucho más divertidos para jugar con los amigos (si se quiere uno de W40k, un DOW1 es una muy buena opción).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zman gracias por contestar. Vassal vale para lo que vale, no es un sustituto de 40k. A mí me sirve para quitarme el mono entre semana o cuando no encuentro rival pero la utilidad que de verdad le encuentro es que puedes probar todas las listas que quieras y jugar con gente de todo el mundo por 0 €.

      Eliminar
  3. A mi me gustan son muy parecidas a la idea que tengo para mi lista de torneo.

    La 2º lista es un auténtico dolor especialmente contra marines. Me gusta mucho ese señor del caos aunque a mi me gusta con mutación, Que por cierto tiene fuerza 6 y no 7. Es una amenaza para proteger esas lineas tan blanditas ni que decir lo que pasaría si cayese una capsula cerca.
    Podría pensarse que se desperdicia su movimiento pero su movimiento cuesta alrededor de unos 10 miserables puntos o menos considerando lo que debería costar mas 1 herida/resistencia/ataque solo la marca de nurgle (+1 a resistencia) vale 15 puntos...vamos que el movimiento esta regalado y ganas un gran area de amenaza para lo que se atreva a acercarse.
    Ademas que si quieres jugar el juggy no veo otra forma, en motos si que se desperdicia movimiento y con engendros sin poderles poner marca de nurgle te la juegas a que un guardia te ventile la unidad de un plantillazo amen de perder un slot de rapido...

    Podría ser interesante sustituir al señor del caos por un principe demonio para saturar a voladoras, pero claro haber de donde se sacan los puntos son 45 mas minimo. Ademas de que es una locura mia alimentada por mi amor hacia esa miniatura XD.

    Lo que menos me gusta son los aniquiladores a mi sinceramente en el nuevo metagame no los veo pero sigue siendo una unidad economica para lo que hacen. Rascar puntos de esa lista es imposible a mi parecer si no estas dispuesto a prescindir de algo si acaso un fusion del escuadron de mando que con 3 mas ordenes suele bastar pero vamos son 10 puntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, te ruego la próxima vez no lo hagas como anómino pues se pierde un poco la trazabilidad de la conversación.
      Tienes razón que lleva F6, fallo mío. Estamos practicamente de acuerdo en todo, el juggy es demasiado barato para lo que hace y al poder moverlo 12 siempre le puedes dar un susto al rival, tampoco veo otra manera de llevarlo sin perder un slot de AR.
      El príncipe demonio también es genial aunque ya lo que pones que vaya con maza, pero al costar tantos puntos creo que debes construir la lista entorno a él desde el principio, no vale solo adaptarla.
      Respecto a los aniquiladores por 120 son una unidad con una relación calidad/precio increíble, los arrasadores son más versátiles y se pueden mover pero es que cuestan bastante más. Depende de cómo evolucione el metajuego se quedarán en la lista o no y me fastidiaría muchísimo no jugarlos al final, he gastado un montón de dinero en tener los 15 con 12 cañones automáticos y me están quedando genial xD.

      Eliminar
    2. Si perdona que no escribo mucho en blogs.

      Es cierto que el juggy puede quedarse vendido despues de un combate, pero tambien hay que tener en cuenta que el uso que se le va a dar no va a ser el mismo que cuando va con engendros, entrará en combate despues cuando los ejercitos ya esten algo diezmados ademas que en un solo combate puede rentar sus puntos.
      La unica pega que le veo es que el arma demonio se ponga caprichosa.
      Decis que lo usabais antes con engendros sera por que vivo en una zona con mucha actividad militar y la guardia imperial esta a la orden del dia jeje ¿que hacíais cuando os salian enfrente un par de manticoras? Te ventila la unidad de un plantillazo.

      Los aniquiladores independientemente de lo que se juegue tambien habrá que tener en cuenta lo que tu lista necesite y sin duda saturación es lo que mas podrías necesitar, basicamente todo el disparo que llevas es de calidad fp3/fp2, ademas que seguro que en mas de una ocasion te dan primera sangre.

      El unico cambio posible que veo es quitar un fusion en el escuadron de mando para poner la mutacion al señor del caos que puede darte muy buenas sorpresas,sobre todo si te sale el 6 en señor de la guerra y quien sabe quizás te salga un 64 en la tabla XD son 10 puntos que dan un toque divertido y que pueden salir muy muy rentables.

      Eliminar
    3. 100% de acuerdo, me apunto el cambio. Por las órdenes un fusión de menos no se va a notar, sin embargo una tirada en la tabla puede convertir al señor en inmortal.
      Contra marines va muy bien pero como dices contra horda GEQ flaquea por la falta de disparos, los chimeras ayudan y los veteranos pueden hacer un montón de disparos pero si es cierto que tipo de listas se me pueden atragantar.

      Eliminar
  4. Buenas Onkyo

    me quede sin whatapp :S te comento por aqui mi opinión sobre las listas.
    Lo que no me convencen son los vehículos, creo que pueden ser una primera sangre facil aunque tengan 4+ con aegis.
    Los puntos que gastas en el mando y las dos lineas imperiales 505 pts, podrias gastarlo en un pelotón de 50 con hachas de energía, 5 cañones automaticos + comisario mayor (creo que te sobrarían puntos). Aprovecharias el aegis más, tendrias una semi-unidad de aniquiladores extra con esos 5 cañones automaticos. ademas que no se te acercarián a tu zona de despliegue.
    Uno de los dragones me lo pensaba en ponerlo con hades o quizas quitar un dragon y poner un escuadrón de 2 vendetas con bolters pesados, que petan bien las monstruosas y otros aereos, e incluso a infantería con los bolters pesados.
    Los cultistas con el señor del caos en juggi son cojonudos.
    Luego quitaba rhino y pondria las unidades de 10 marines con 2 plasmas. que lo mismo con el ahorro de puntos de el vendeta por el dragon y con el cambio de los veteranos + mando por el peloton te entran dos de 10 marines de linea con doble plasma. Tendrias una lista más dura a efectos de primera sangre y en aniquilación, perderias movilidad. Aunque puedes meter el mando del pelotón en una vendeta o si te sobran puntos una escuadra de armas especiales. o a unas malas las 2 escuadras de 10 marines en rhino.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, son unos cambios muy radicales y modifican totalmente la manera de jugar de la lista hacia algo mas "tipo sexta" (que me es totalmente extraño y no domino xD). Con las reglas que solemos jugar por Madrid primera sangre no es tan importante, apenas un punto de 20 posibles, veo mejor tener movilidad por el hecho de que se suele jugar 4 o 5 turnos y a pata dudo que puedas llegar hasta los objetivos.
      Has hecho un poco mal las cuentas del pelotón de 50 porque te falta el escuadrón de mando, la lista siguiendo tus consejos queda mas o menos así:
      Juggilord 175
      10 mec 2 plasmas 170
      30 cultistas 130
      Dragon con lanzallamas 170
      Dragon con lanzallamas 170
      Dragon con lanzallamas 170
      Aniquiladores veteranos con c. auto 120
      Aniquiladores veteranos con c. auto 120
      Comisario mayor 70
      PCS con lanzallamas 50
      40 guardias con 4 hachas, 4 cañones auto y 4 bombas de fusión 300
      Vendetta 130
      Total: 1845

      Los mec en unidades de 10 no los veo porque valen igual que los lobos y son mucho peores. He subido los cultistas a 30 para tener 2 pelotones de aproximadamente la misma cantidad de miniaturas, así no das un objetivo tan fácil. El tercer dragón puede ir con cañón hades, lanzallamas o cambiarlo por otra vendetta eso habría que probarlo. El pelotón de GI creo que deben llevar perforantes o fusiones para no quedarse inútiles frente a monstruosas o bípodes, en este caso fusiones porque no llevo nada para romper raiders. ¿Qué tal así? Jugar con esta lista me resulta muy incómodo xD.

      Eliminar
    2. si donde juegas ponen los objetivos antes de elegir lado de mesa, si esta bien la lista con pelotón, de lo contrario si que jugaria mecanizado. Porque al poner objetivos despues, te los ponen lo mas pegado a su borde posible y con infantería te cuesta llegar, pero si es antes, se van a poner en mitad de mesa y asi llegas facil a ellos. Te lo digo por experiencia que he jugado mucho con el pelotón.

      Si, tu lista es muy de 5º xD ahora no es tan over el disparo a larga, ya que se juega con mucha más infantería.
      Si la infanteria de lobos es mejor, pero los lobos no tienen dragones xD
      Se te olvida el aegis en la lista no??

      Eliminar