martes, 5 de noviembre de 2013

Resumen III GT Cobrador parte I

Buenas.
La verdad hace mucho que tengo el blog abandonado, se debe principalmente a que la gente de La Logia con la que juego andan muy desencantados con esta edición y no juegan. A mí tampoco me termina de convencer. Abracé con mucha ilusión el codex del Caos y me ha decepcionado bastante, solo se pueden jugar cultistas, dragones y arrasadores, nada de servos por lo que no me gusta.

La tentación del III GT Talavera era muy grande y al confirmar que no iba ir un equipo de La Logia tuve que buscarme "otros socios", así formamos un cuarteto:

zzKing: CG: Triraven, 2 servoterrores y campeón de la hermandad en Raider. La idea de la lista es cazar a cualquiera que abuse de síquicos como eldar, tiránidos y sobre todo demonios con su lista de sepias y 4 heraldos.

Alfredo: Tau/Marines: máxima potencia de fuego, mínimo esfuerzo xD. Apocas, centuriones, 2 Riptides, OshaserraO y Tigurius. Seguro que todos habéis visto configuraciones parecidas y sabéis la cantidad de miniaturas que es capaz de retirar a base de disparos.

Dolfo: Demonios: Sepias, 4 heraldos y horrores. Para hacerla algo distinta añadimos una segunda unidad de aulladores de 5 para botinear mejor.

0nKy0: Caos/GI : 30 cultistas, Juggernaut, hechicero lvl3, 30 guardias (perforantes) con comisario, 5 MeC, 3 dragones, 2vendettas y mantícora. La idea era jugar defensivo a esconderme y botinear tirándome en paracaídas. La verdad es un mal escudo pues el cruce con Taus le va terriblemente mal. Puedo ir de espada contra meq o gente que se le atranganten las voladoras.




Por un problema familiar me tocó hacerme 1200km el día de antes así que llegué al torneo totalmente destrozado, cosas de la vida pero nada me iba a hacer perderme semejante evento xD.

Primera partida: Cruzada - Batalla campal Vs Rocadragón

Ser4ph: Korsarro, escuadra de mando con motos y escudos tormenta, 2 Raiders, centuriones, martilleros, stalker y 4 lineas móviles, todo explora.

Joder este nick me suena, seguro que sabe jugar bien. Voy de espada contra él, debo de hacer puntos.
Ponemos 3 objetivos centrados en una mesa con 5 ruinas todas llenas de ventanas. Imposible esconderse y le dejo ir primero. Mete todo en el medio y no consigo pararle los raiders con la mantícora aunque sí a Korsarro y sus colegas gracias a "Alucinación". En el turno 2 me asalta con los martilleros a los guardias, inexplicablemente mato 2 con el fuego  defensivo, le hice como 8 heridas. Tampoco es tan malo se van a quedar trabados hasta el final de la partida y tengo muchas lineas.

Asalto a Khorsarro con el juggy, los cultistas y el hechicero, desafío con el sargento para destrozarle con el señor del caos y acepta con su apotecario. Korsarro me hace una de precisión, se la asigna al juggy, saca un 6 para herir, fallo el cuidado señor y la inv. Pierdo de 4. chequeo, huyo y me pilla. 500 puntos a la maleta y se pone todo negro.

Atisbo un rayo de esperanza cuando lo guardias terminan con los termis en la segunda ronda de combate.

Me dedico a pasar de los  centuriones, bloquear los raiders para que no pueda meterlos en los objetivos y quitarle las lineas con los dragones. Él me destroza los guardias y me traba los mec para que no pueda capturar. Me dispara a los dragones sin éxito hasta que se da cuenta que las líneas van en las vendettas, en su último turno me inmoviliza una con lo que ya puedo separarlas.

Último turno, en la izquierda queda el comisario junto con un guardia que no llegan al objetivo y los mec trabados con Korsarro. En el centro lleva marines y exploradores controlando el objetivo, en la derecha nadie puesto que he roto un rhino y se han acobardado. Me tiro en paracaídas en la derecha, se desvían pero llegan corriendo gracias a la orden, en el centro deslizo y me bajo, flambeo con 2 dragones, me sobra la vendetta y corro para capturar.

Gano 2 a 0 y una secundaria para cada uno. Partida que se puso muy cuesta arriba al perder una pelota, conseguí remar y gracias a ir segundo botinear en el último turno. El equipo responde con 57 puntos y nos vamos a mesa 3.





Segunda ronda: Aniquilación - Esquinas Vs Cazadores del pantano

Apenas el segundo cruce y ya empezamos con los pr0s. La cosa pinta fea, tienen bastante mejor ELO que nosotros.

Acertamos con el campeón y sacamos buenos emparejamientos.

Jaume y sus maravillosamente pintados eldars: Eldrad, vidente, 20 guardianes, arañas, motos, halcones, bípodes, un caballero, un serpent y un falcon. En teoría la lista me viene bien... hasta que saca 4++, repetir salvaciones y hacer el fuego defensivo con HP completa.

Elijo ir primero porque tiene redespliegue, todo al frente manteniendo las 2", los guardias dónde creo que va a poner el caballero. Despliega todo a excepción de los halcones y las motos.

Avanzo en masa, la mantícora se mueve para estar a 36" del falcon, saco 3 plantillas que se convierten en 3 hits como 3 soles y hago primera sangre. Le toca, pica con el caballero y me asalta a los guardias, es lo único que no puedo matar y se va a quedar trabado eternamente. Me desintegra la mantícora con las plataformas. Apelotona las arañas con los guardianes y los bípodes. Pienso que le voy a hacer un destrozo con los dragones, iluso de mi...




Me sale todo de reservas, 3 pasadas a los bípodes solo matan 1. Flambeo, queda una araña y todos los guardianes :S. Las vendettas le hacen 2 HP al serpent. Entran los halcones, junto con los guardianes me vuela 15 cultistas y el hechicero detrás del aegis pero pierde el serpent en un chequeo de terreno xD. Las motos y la araña las esconde.


Visto que los dragones no pueden con los bípodes les doy jarabe de láser con las vendettas y caen. Me la juego a un asalto de 7" a través de terreno con el juggy y los cultistas que quedan, me vuelan 12 cultistas con el fuego defensivo y 2 heridas al señor, llego pero en el combate no mato nada, maldito 4++ repetible. Tras 2 rondas Eldrad acaba con el juggy y he hecho 0 bajas.

Levanta sus halcones para que no pueda matarlos y traba a las motos con los guardias para evitar a los dragones pero terminarían rebotando, con las plataformas de los guardianes intenta cazar algún volador sin éxito.

Al final entre pasadas y lanzallamas infernal termino llevándome las motos, las arañas y los halcones salvando a los MeC. Mueren todos los guardias quedando solo el comisario con el caballero pero he metido las 2 líneas de las vendettas en su zona de despliegue.

Contamos y gano de 1 killpoint con primera sangre y rompelíneas, él ha matado al señor de la guerra.
Partida ajustadísima que se torció bastante al no medir correctamente el poder destructivo de 20 guardianes con Eldrad y vidente. Tendría que haberme quedado atrás jugando solamente con las voladoras y evitar que me hiciera un destrozo en la infantería. Esto es lo que pasa cuando juegas contra un codex que no te has leído y apenas conoces. El equipo vuelve a responder y hacemos 66 puntos.

Nos vamos a comer pensando en los cruces contra el equipo de Harridan, rezamos para que sea bases en yunque y martillo pues es la más fácil de empatar. Charlamos con los camaradas del torneo, nos contamos anécdotas y vamos sumando los puntos. Nos damos cuenta de que jugaremos contra Linar y CIA, rezamos mas fuerte para que sea bases xD.

Tercera ronda: Grandes cañones - Yunque y martillo Vs Los Carpanta

Mierda no ha sido bases!! Otros con mucho mejor ELO que nosotros y 2 jugadores ETC.

Acertamos de nuevo el campeón y volvemos a perder la tirada para bajar lista, toca sacrificarse y zzKing decide ir  primero, le emparejan con Eldar/Tau comandado por Linar, la idea es jugar todos defensivos, no perder muchos puntos y quitarnos un emparejamiento difícil.

David: Triraider de lobos, pelotón enorme de GI, 2 rúnicos y vendetta.

Ponemos un objetivo en cada esquina y otro en el centro. Le dejo ir primero y veo que se coloca muy atrás, perfecto para mis planes, solo tiene una línea en vendetta que me pueda llegar, si la mato tengo 3 objetivos seguro.

Se queda atrás disparando láser a los guardias y cultistas que avanzan, me doy cuenta que no piensa moverse de su cuarto de mesa, retrasa la entrada de su vendetta hasta el turno 3, en cuando entra le enchufo con todo y cae.

Miro a zzKing y veo que lo está pasando mal, está luchando como gato panza arriba para que no lo saquen de la mesa, así que decido lanzarme con todo. Mi mantícora se pone las botas sacando 11 plantillas en 4 turnos y destrozando 2 raiders. Fallo en el turno 4 una carga de 5" con los cultistas que le hubiera machacado el pelotón de 50, recibo una andanada de rifles láser que destroza la unidad y decido lanzar al juggy en solitario para proteger al hechicero que es el señor de la guerra.

Los dragones se dedican a flambear lo que sale de los destrozados Raiders. Al final 3 a 1 en objetivos con todas las secundarias. Lástima de esa carga fallida, podría haber sido un 4-1. Partida fea en la que nos dedicamos a dispararnos de esquina a esquina, se notaba que mi rival estaba incómodo con la lista, le dolía la cabeza y no le había sentado bien la comida.

zzKing termina perdiendo aunque saca algún punto, el resto del equipo sacamos muy buenos resultados en especial Dolfo. Hemos ganado la ronda contundentemente y eso que íbamos a perder de lo mínimo posible, total de 47 puntos.

Con los deberes hechos, primeros o segundos en la clasificación nos vamos a dormir reventados después de 3 partidas extenuantes.

Continuará..........

5 comentarios:

  1. muy interesante para los que no pudimos ir,
    con ganas de leer el segundo reporte
    yo creo que valoras poco el codex caos tiene muchas opciones muy curiosas, aunque el dragon brilla ante todo

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    1. Gracias por comentar. Una lástima que no pudieras venir ha sido un experiencia fantástica, personalmente creo que 40k por equipos es muchísimo más divertido que individual, los codex menos buenos tienen un objetivo y son igual de importantes.

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  2. Buenas 0nKy0!! Fue un placer jugar contra ti!. Lo tenia complicadisimo desde que me dejastes la iniciativa ya que tus dragones meriendan marines que da gusto jajaja.
    Fue una experiencia de 10! todos los mallorquines estamos encantados y seguramente, haremos lo posible para repetir el año que viene :).
    Saludos y quiero la revancha jajaja.

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    1. Gracias por pasarte por aquí! Yo hubiera intentado tapar los marines con los Raiders, acuérdate que necesito línea de visión para causar bajas, es posible que alguno se hubiera salvado. Otra cosa que podías haber hecho en plantar los raiders encima de los objetivos, la única manera que tendría de capturarlos sería asaltando al vehículo, cosa que no puedo hacer al bajarme de la vendetta. Aunque estoy contigo en que ir segundo contra ti me benefició bastante.

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