lunes, 23 de enero de 2012

VideoInforme 0nKy0 Vs Scarface I

Buenas.
Tras mucho pelear con la cámara y el editor de video volvemos de nuevo con una partida entre miembros de la logia, en este caso entre 0nKy0 y Scarface.

Scarface - Lobos:
Runico
3 lineas a tope, con arma de energía, puño, fusión combifusión, estandarte y rhino.
2 de exploradores con bombas de fusión.
3 de colmillos
2 tifon
2 tifon

0nKy0 - GI:
CCS 3xmeltas, reg standard.
Chimera with heavy flamer
8 sanctioned psyker
Veterans 3xmeltas.
chimera with heavy flamer and dozer blade
Veterans 3xmeltas
chimera with heavy flamer
Veterans 3xmeltas
chimera with heavy flamer
Platoon comand squad 4xflamers
chimera with heavy flamer
Infantry platoon with auto cannon and meltagun.
Infantry platoon with auto cannon and meltagun.
Vendetta.
Vendetta.
Vendetta.
2xHydras.
2xHydras.
Mantícore.

La partida estuvo marcada por unos disparos bastantes inefectivos por ambos bandos, un par de cagadas bastante gordas por parte de la guardia, hasta el cuarto turno en el cuál podéis ver que fué un auténtica sobrada por parte de los lobos, por suerte para mí al final pude rascar un empate rastrero.

9 comentarios:

  1. Los tanques de la guardia son un flipe de ver de lo pintados que estan.

    ResponderEliminar
  2. Que grande alfonoso el momento de seguir grabando desde el bolsillo del pantalon...

    Buena partida, aunque creo q los dos jugasteis demasiado "al empate" o eso es lo q parecia ;p

    Pascual creo q se centro demasiado en las hydras, si te destñruia los quimeras se medio eguraba su base y el paso hacia tu base, una duda pcual, q tal la doble de exploradores? Sigues pensando en elimiminar una de ellas?

    En cuanto a la guardia... Que tal el peloton de infanteria? Mejor que los veteranos?

    ResponderEliminar
  3. Sigon sin saber escribir con el telefono...

    ResponderEliminar
  4. @Kagami: gracias tio, por la forma de hacer el esquema de camuflaje tiene un monton de horas de curro cada tanque.

    @eldarplayer: lo de grabar desde el bolsillo ha sido totalmente sin querer, aunque la verdad mola bastante. Respecto a lo de jugar al empate, en el turno2 yo iba a su base con 5 chimeras, 3 de veteranos con fusiones, el cg con fusiones y el peloton de mando con llamas, tenia pensado brutalizar contra el rhino cerrandole las puertas y volarlo con los fusiones pero con su último tiro me inmovilizo el chimera vacio que tenia delante (el peor resultado para mi) con lo que se formo un cuello de botella y ya no podia concentrarme sobre una unidad, podia bajarme para pegar a corta a los rhinos (luego tendria 30 guardias en tierra contra 20 marines :S), decidi mover 15 y pegar a los rhinos a larga y esperar que se bajara, pero claro luego llego el fantastico turno 4 de lobos donde si no me falla la memoria perdi: 2 vendettas, 1 hydra, 2 lineas, 2 chimeras y otro inmovilizado, claro llegados a este punto solo se puede jugar a no perder, tuve suerte y consegui rascar un empate rastrero porque jugamos un turno mas xDD.

    En el proximo videoinforme podreis ver que le devolvi la jugada y la guardia es capaz de tener un turno de disparo brutal capaz de ganar una partida xDDD.

    ResponderEliminar
  5. @eldarplayer: mi plan era barrer esos chimeras con los dos rhinos a full mas el sacerdote, en plan choque de trenes, y si hiciera falta ayuda con los LS disparando laterales.

    Para tomar su base queria echarle con los exploradores y llegar con los LS en los ultimos turnos. Para esto necesitaba salvar a los LS que eran vitales para mi táctica, por eso disparé mas a los Hydras, que eran los que lo amenazaban ya que las vendettas estaban en la otra esquina.

    Pero mi plan se fue al garete pronto, ya que los exploratas salieron justo por donde no queria ( como de costumbre...) y llegaron muy mermados y muy tarde al turron. Sin poder asaltar a las lineas que había en ambos flancos de la GI, por eso tube que cambiar de idea sobre la marcha y utilizar la segunda de exploratas para proteger a los LS. Me sobró un turno para conseguirlo y me faltó no fallar el acobardamiento con la unidad de marines que tenía en la mitad de la mesa.

    No se si es el mejor plan que podía haber realizado pero como estoy intentando justificar mis exploradores quería intentarlo.

    Por otra parte no va a salir una unidad de exploradores de la lista, se va a ir las dos por un motivo: Pierden muchísimo con Eldar, CG, Eldar oscuros, sangrientos no mecanizados o mecanizados que muevan al centro de la mesa, contra tiránidos, contra orkos (a no ser que pongan objetivos en el borde con gretchins), vamos... contra todo ejercito que mueva hacia delante o que no sea mecanizado... Es cierto que se pueden jugar sin flanquear, pero pierden mucho y son muy caros para lo que hacen.

    Con esos puntos voy a poner una unidad de 5 cazadores, para tomar bases y objetivos sin gastar muchos puntos y poder usar la tercera linea de cazadores para avanzar.Con los puntos que quedan no se que hacer, porque necesito movilidad, peor el codex lobo no va sobrado en esto

    ResponderEliminar
  6. Sigo diciendo que la capacidad táctica que aportan los explos no es nada despreciable, y que precisamente le dan esa movilidad al ejercito que tanto necesita.

    ResponderEliminar
  7. Yo terminé los exámenes el viernes, me he tirado todo el finde en Sierra Nevada haciendo snow y hoy he quedado con Tiki para jugar por la mañana...tú a currar!!! yo de vacaciones hasta el 6!!XDDDDDDDD
    Cuando pueda Mary Poppins que me avise y quedamos!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Jareth, yo dejaba una de exploradores con puño y combi, el resto de puntos para ganar movilidad con mas rhinos

    ResponderEliminar