domingo, 18 de noviembre de 2012

Listas del Caos v5 - Nurgle + GI

 Está claro que los marines de plaga han ganado enteros con el nuevo codex, ésta es una primera aproximación supliendo de nuevo la falta de poder antiaéreo con Guardia Imperial:

Señor del caos, marca Nurgle, moto, mutación, espada demonio 145
Hechicero lvl 3, moto, familiar, 145
5 engendros Nurgle 180
Dragon con lanzallamas 170
Dragon con lanzallamas 170
7 Plagosos, 2 plasmas, hacha en rhino con dirge caster 253
7 Plagosos, 2 fusiones, hacha en rhino con dirge caster 243
5 plagosos, 2 plasmas, hacha en rhino 200

Primaris 70
PCS 4 lanzallamas 50
Peloton inf. c. auto 60
Peloton inf. c. auto 60
Aegis con quad y radio 120
Vendetta 130

Total 1996 


Los plagosos valen un punto más que antes pero siguen llevando el mismo equipo y además el cuchillo de plaga, todos sabemos que el problema que tenían aún siendo muy buenos es que al final del día no servían para matar marines, en disparo o asalto no saturaban lo suficiente. Ahora que los vehículos se rompen más fácilmente podemos ponerles plasmas lo que unido a las armas envenenadas en CaC haga que maten más. Por el cambio del NHD son menos resistente a armas antinfantería pero más contra plasmas y fusiones que son los que de verdad duelen. Quizás rascar algún punto para hacerlos veteranos no es mala idea. Yo no los utilizaría en esta lista como punta de lanza si no para rematar las unidades que dejen los dragones. Además llevamos una unidad rápida y resistente con los engendros y los personajes, yo buscaría normalmente entereza para hacerlos todavía más resistentes y recuperar heridas.

2 comentarios:

  1. Solo puedes meterle una opcion a la aeguis creo XS

    ResponderEliminar
  2. Cierto Kala, gracias por la aclaración, lo acabo de comprobar. Creí que lo que no podías era escoger 2 armas xD. En tal caso yo no quitaría el quad puesto que ya vas justo de antiaéreo, supongo que cambiaría la radio por otro marine de plaga y rezar pata tener suerte con las reservas.

    ResponderEliminar