viernes, 2 de noviembre de 2012

Minireport de Torneo Assault Games 21 de Octubre

Buenas de nuevo.

Volvemos con otro informe de torneo, esta vez solamente 2 semanas tarde :D, siento la tardanza pero es que hasta hace poco no he conseguido fotos.

En esta ocasión asistimos Pagansword con una lista de Orkos con muchísimo disparo de F6/F7, Tiki con GI, Edgar con CG y yo con mi lista de GI habitual también.

Antes de nada nos quedamos alucinados con el nuevo aspecto de la tienda Goblintrader, ahora es increíblemente grande (yo diría incluso que da para un GT) y empezamos a babear con un tirano alado de la vitrina de exposición.

Primera partida Vs Dani de Adeptus Painter
Los grandes cañones no descansan - Batalla campal - Necrones
2 lideres en plataforma
5 guerreros en arca
5 guerreros en arca
5 guerreros en guadaña
5 guerreros en guadaña
5 motos
5 espectros
3 plataformas de aniquilación

Vaya pues he tenido suerte, me toca jugar con el pintor de las minis de la vitrina, un chaval joven colaborador de la tienda que viene desde Vitoria, increíble su ejército de Necrones, con esas miniaturas daba cosa dispararle. Mucho blindaje 13 y 14, se me atragantaría bastante si no fuera por las mantícoras xD. Partida muy marcada por aplicar algunas reglas de 5ª, todavía se me hace costoso cambiar algunos hábitos. Al final 2-2 con unos guerreros necrones que corrieron lo justo para negarme un objetivo aunque gané bastantes puntos por todas las secundarias.

Segunda partida
3 Objetivos - Esquinas - Tiránidos
Tirano alado doble devorador
Malantai en cápsula
Guardia de enjambre
Genestealers de Ymgarl
2 Tervgiones
16 Gantes
16 Gantes
Trigon
Trigon
Trigon

Decidió ir primero y mandarme a la esquina sin coberturas, los objetivos quedaron en una línea marcando la división por despliegue. Metí líneas en las vendettas para capturar al final. Cometí un error de cálculo y me rompió un chimera en el T1 con la guardia de enjambre, en mi réplica las mantícoras dieron buena cuenta de ellos, le colé 3 heridas a un tervi y otra al tirano. En su turno 2 me tiró en la boca los 3 trigones y malantai. Viendo como descuidaba los objetivos y la sinapsis me dediqué a apantallarme en mi zona de despliegue, al entrar las vendettas me centré primero en su tirano y luego en los tervigones, murieron todos en 2 rondas de disparo. En el último turno él tenía 2 trigones y malantai masticando chasis de blindados en mi esquina mientras en todos los objetivos yo flambeaba a los gantes y me dedicaba a capturar. Al final 3-0 en objetivos.

Tercera partida Vs Alegre
Aniquilación - Yunque y martillo
McPollo
Devorador
3 de Flamers
2 de Screamer
3 de Plagosos
1 de Horrores

Pppppfffff maldita sea mi suerte, otra vez Alegre, esta misión contra demonios si que es imposible de ganar con guardia. Consiguió la iniciativa y decidió dejarme ir primero, yo me equivoqué 2 veces primero abrí mucho el despliegue para mandarle lejos y dejé los plasmas en las vendettas intentado cazar alguna unidad de plagosos. Sacó su mitad buena y con esa tirada se esfumaron mis opciones de rascar algún punto. Con los screamers no necesita asaltar para hacerme daño, gracias al turbo de 60 puede perfectamente rodear un chimera, de media le hace 3 superficiales con lo cual destruye también lo que hay dentro. Colocó a Tejedestinos a 109cm de mis síquicos pero se olvidó que podía correr y luego lanzar el poder, consiguió entrar, le disparé con las 3 vendettas pero superó todas sus tiradas de salvación. El resto de la partida fue una auténtica masacre pidiendo la hora por mi parte con solo 2 vendettas en mesa. Bueno aunque he leido mucho sobre de demonios la práctica es totalmente diferente, lo de rodear el chimera no me lo esperaba tenía entendido que la pasada se consideraba desde el sitio de origen. He aprendido muchísimo sobre este ejército quizás contra alguien no tan bueno y que se equivoque tengo alguna posibilidad si la misión acompaña, tengo que realizar bastantes cambios en la lista para poder enfrentarme a este ejército, veremos si lo consigo.

Al final a pesar de jugar la tercera ronda en mesa 1 quedé en mitad de la clasificación debido a la contundente derrota. Este no fué un buen torneo para la Logia el mejor resultado se lo llevó Pagansword con un meritorio 4º puesto. Nos estamos quedando atrás, no terminamos de asimilar los cambios en la reglas y como influyen en el metajuego.






4 comentarios:

  1. ahora metajuego no ahy , ahy listas estafa acomo las de los demanios y los demas que lidiamos con ellas

    pero seguro que dentro de poco volvereis a vuestras remarcas en los torneos , espero poder veros en alguno

    ResponderEliminar
  2. quede 3 melon,no me bajes una plaza.xDD

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por el torneo.

    Contra demonios lo llevas mal, estan demasiado chetados xD

    quizas te ayude esto; que escribi hace un tiempo: http://w40kespecialista.blogspot.com.es/2012/10/entendiendo-los-demonios.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Guille claro que lo leí xD, la idea era expandir mi despliegue, dejar el hueco justo para que no pueda hacer DR y mandarlo lejos para luego tener mucho sitio para recular y acribillarlo a disparos. Quizás entendí mal a Alegre pero pensaba que si hacía una pasada se miraba el lado/cobertura desde el inicio y no desde el fin con lo que estaba a salvo, lógicamente cuando me lo hizo ya era tarde para rectificar y estaba todo perdido, ya no me vuelve a pasar, a partir de ahora los chimeras a menos de 3" unos de otros así no cabe y me pegaría por el frente, luego en el turno 2 ya valoraré si le me bajo de los chimeras o no. Por ahora la teoría bien, espero no tener que ponerla en práctica, no recuerdo otro codex/lista que tuviera tal nivel de superioridad sobre los demás.

    ResponderEliminar