jueves, 8 de noviembre de 2012

Reporte de torneo - GT de Talavera - segundo día

Suena el despertador, son las 8, ponte en pie, quítate las legañas, dúchate y al centro comercial que todavía te quedan 2 partidas. Llegamos rápido y cruzamos a través de restos de botellón y lugareños con alguna que otra copa de más buscando el camino a casa. Suena "De cacería" de DEF CON DOS a todo volumen, parece que el señor Bohorque es el encargado de la música ahora xD, habrá gente que no le guste pero a mí me encanta, tanto que incluso consigue quitarme el dolor de cabeza. Salen los cruces y voy a mesa 7, vaya, gracias a la última asolación he subido 10 mesas de golpe, si gano ésta igual me meto en la pomada.

Cuarta partida - Mesa 6 - Los grandes cañones - Yunque y martillo - Mariano Sanromán - Lobos

Puf, en cuanto subes de mesa se nota un montón, aquí ya hay rivales duros de verdad, me toca un habitual de torneos en Assault, estoy jodido, lleva una lista especial contra GI y conoce bien mi ejército ha jugado muchas veces contra una lista muy similiar. La misión me va bien, el despliegue genial, pero eso no importa porque lleva 9 cápsulas con casi 90 marines, muchísimos fusiones e infinitos tiros de plasma. De repente todos los pensamientos de mi cabeza se ordenan, visualizo perfectamente la partida, el despliegue, los movimientos, todo... Gané la tirada para poner objetivos y le dejé hacerlo primero, quiero que estén lo más separado posible para que sus unidades, no se puedan apoyar entre ellas y tenga que tirar líneas lejos de mí. Gana la iniciativa y decide ir primero. Desplegué todo en mesa cerrándome de manera perfecta con los 30 guardias (algo he aprendido de mi segunda partida), si quiere pegarle a algo serán fusiones a larga o plasmas pero todo por el frontal.

Caen 30 lobos de línea, una de guardias del lobo y 10 cazadores más quedan en reserva activa. Me barre mi pelotón de infantería casi al completo.
Me toca, empieza la hora del dolor. La idea es colocar las plantillas de mantícora sobre las armas especiales para matárselas primero, busco aquellas en las que pillo mas gente bajo la peana. Me recoloco medio centímetro para salirme del rango mínimo, bajo ambas unidades de veteranos con plasmas y los apantallo con sus chimeras de tal manera que si quiere dispararme tiene que jugar una cápsula cerca del borde. Tengo en mente acobardar una unidad y barrer otras dos de la mesa, lanzo minar moral y falla, disparo una mantícora que se va a Mordor (doble 6 y flecha), la otra funciona bien pero solo falla 2 salvaciones, bueno al menos son de unidades distintas y chequean acobardamiento pero supera, los Leman solo matan 3 marines. Perfecto 7 plantillas y solo 5 marines menos, al menos los plasmas y el CG se portan matando unos 10 marines.



Empieza su turno 2, me vuelve a tirar encima otra de guardias del lobo y la que estaba en reserva activa, lanza en un objetivo lejano una unidad pequeña con rúnico. Me vuela un chimera al primer plasma por el frontal y otro con un fusión, la suerte me sonríe y solamente se lleva una herida una plataforma perdida. Me asalta con la unidad a la que intenté minar la moral hago fuego defensivo con los 3 únicos guardia que veían y mato 1, chequea por terreno y no llega por 2 UMs, menos mal porque entonces se me metía hasta la cocina.
Empieza mi tercero entrando mis 3 Vendettas por la esquina opuesta a dónde tengo montado mi fuerte, coloco los veteranos a 12UMs de los marines y me apantallo con los chimeras, abro fuego con todo, las mantícoras fallan y los cañones de batalla se estrellan contra una armadura de exterminador. En su cuarto entra su última cápsula que lanza en el objetivo del medio, asalta con una de cazadores al chimera pantalla y lo explota, con 2 marines sueltos a una plataforma que estorbaba en el medio y un guardia del lobo solitario a mi CG que aguantan como un machote. En su turno 5 mete las 3 lineas que le quedan en los objetivos, en mi respuesta bajo el PCS cargado de lanzallamas a por una de ellas lo frío y remato al termi con las vendettas, el escuadrón de armas especiales captura un objetivo abandonado, por el otro flanco jarabe de plasmas a larga para matar a 2 marines y en el centro los leman hacen huir a su última linea, en el último suspiro el guardia solitario acaba mantando a mi señor de la guerra. Resultado final 3-0 y 15 puntos. Aunque apenas hay diferencia de puntos jugué increíblemente bien esta partida, estoy muy orgulloso pues ya me ha tocado anteriormente esta lista y con GI se sufre mucho, pues el más mínimo error te manda al pozo.

Quinta partida - Mesa 7 - Aniquilación - Batalla Campal - Bragg
Runico
Runico
Runico
10 cazadores a pata a full
10 cazadores a pata a full
10 cazadores a pata a full
7 guardias con doble combi en cápsula
7 guardias con doble combi en cápsula
5 guardias con lanzallamas en cápsula
Aegis + quad
Colmillos
Colmillos
Colmillos

¿Gano de bastante y sigo en la misma mesa? Hablo con los organizadores y dicen que van a revisar mis puntos, al rato vuelve Fher y efectivamente me han sumado mal pero ya es tarde para cambiar los emparejamientos, en mesa 5 hay 2 EO que en esta misión me venían geniales :S. Así que me toca bailar con la más fea, el señor Bragg un veterano de mil torneos que sabe perfectamente que tiene que poner los marines exactamente a 2" unos de otros porque en cuanto lo haga a 1,75" lo destrozo a base de plantillas.
Gana la iniciativa y me la cede, si despliega primero tiene que apelotonarse en el centro o le niego un flanco. Yo me voy a la esquina en la que enfrente no había una ruina con pisos pues las mantícoras no le podrían disparar.

Dejo el escuadrón de armas especiales y el PCS en las vendettas. Empezamos y me roba la iniciativa, cara de póquer. Caen las cápsulas y me destruyen el chimera del CG, los colmillos no me hacen nada a excepción de 2 que a través de la ruina y el combate nocturno le cuelan un interno a una mantícora, al menos solo la aturde, los 30 lobos a pie avanzan y corren mateniendo el máximo de coherencia. En mi réplica le mato todos los guardias del lobo y le hago huir con la de colmillos que tenía al rúnico, saca un 3 y se queda a menos de 1" del borde. Empieza su segundo, me inmoviliza al mantícora tocado, vuelve a avanzar con los 30 lobos y me mata al sargento de los síquicos con una cápsula. Entran mis vendettas buscando a los colmillos sin cobertura del aegis por la altura, apenas le quedan 5 pero aguantan los chequeos. En su tercero y último cae su última cápsula entre lanzallamas y tiros de los 30 marines a pata consigue hacerme chequear en mi pelotón grande y el CG, supero ambos. Yo bajo a mis líneas para conseguir rompelíneas de las vendettas que deslizan y cazan a los últimos colmillos de 2 unidades, la tercera que lleva al rúnico sufre bajas y tiene que chequear, en mi frente me dedico a matar los guardias que acaban de bajar y las 2 cápsulas que quedaban. Dejo para lo último mis síquicos, lanzo minar moral a su rúnico y doble 6, todos muertos, paso de conseguir 3 puntos a perder 1.

Empieza la entrega de trofeos y totalmente sorprendido me llevo MEJOR GUARDIA IMPERIAL, al final un meritorio 4ª puesto y si no hubiera sido por el último chequeo sería tercero y nos hubiéramos llevado también mejor equipo, solamente nos quedamos a 2 décimas de Ludus.

Un gran resultado con un sabor un tanto agridulce por la última tirada, no me puedo creer mi mala suerte. Segunda vez que asisto a este torneo y segunda vez que me quedo a las puertas del podio. Estoy muy orgulloso de mi trofeo que ya luce en la pared y sobretodo de mi cuarta partida pero esos seises aún retumban en mi cabeza, han pasado un par de días y aún se me aparecen en pesadillas.

Podéis ver la clasificación entera y un montón de fotos en Terrasomnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario