martes, 13 de noviembre de 2012

Listas del Caos v1

Buenas de nuevo.

Ya llevamos un tiempo con el codex del Caos entre nosotros, la verdad no es el más "over" del momento y se nota claramente porque no domina los tableros en los torneos.

Voy a ir subiendo poco a poco las ideas que he tenido sobre listas, claramente algunas son mejores que otras, mi intención no es detallar cada una a fondo sino evaluar el concepto general. Son a 2000 puntos y están pensadas para el sistema Cobrador por lo que puede que veas alguna cosa rara. Como todos los demás encuentro problemas a la hora de lidiar con voladores y sobretodo con Demonios.

Señor del Caos
Khorne + Juggernaut + Axe of blind fury + Sigil of corruption + Gift of mutation = 180
Hechiero Lvl 3  = 115
20 MEC con 2 armas + 2 fusiones + Khorne + estandarte khorne + bomba fusión = 355
10 MEC + 2 plasmas + combiplasma + coraje = 210
10 MEC + 2 plasmas + combiplasma + coraje = 210
10 MEC + 2 plasmas + combiplasma + coraje = 210
10 cultistas = 50
Dragon con lanzallamas = 170
Dragon con lanzallamas = 170
9 Havoc + 4 cañones auto + veteranos = 177
9 Havoc + 4 cañones auto + veteranos = 177


Total: 1984

 Esta primera idea se basa en ocupar el centro, tenemos 50 marines todos con coraje y una unidad con una pegada brutal en CaC que tiene bastante aguante si te sale entereza. El señor de Caos con hacha de matarlo todo en Juggernaut me parece genial, hace a la unidad realmente aterradora. El resto se explica solo, las unidades de Havocs son de 9 para no tener que chequear hasta sufrir 3 bajas y no perder cañones automáticos con los primeros muertos.

6 comentarios:

  1. que pecha de servos jejeje
    Tiene buena pinta esa lista onkyo, el señor del caos en la de 20 marines de khorne supongo, pero el juggernaut se considera bestia no?? estaría algo desaprovechado el movimiento, no crees? aunque puede separarse cuando quiera...

    ResponderEliminar
  2. Se considera caballería, está pensado para ponerlo en el centro y ver quien se atreve a acercarse, mueves 6 con la infanería separando al señor, luego 12 con el juggi quedándote a 2, total de 11" contando con las 3" de la peana y luego asalto repitiendo, estamos hablando de una distancia fiable de 18" o 20".

    ResponderEliminar
  3. Con ese hechicero que juegas con biomancia o telekinesis¿? yo creo que te tiene mas cuenta 3 unidades con 4 cañones auto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del rival, si te va disparar mucho mejor telepatia a ver si pillas invisibilidad y salvas a 3++ o 2++ con turbo, si te van a pegar mucho mejor biomancia a ver si toca entereza. Lo de cambiar 2 unidades grandes de havocs por 3 pequeñas lo tengo en la cabeza también, unas listas las hago de una manera y otras al revés xD, supongo que es cuestión de jugarlo y ver que se adapta mejor a sexta.

      Eliminar
  4. Me parece un concepto de lista muy diferente, pero plasmas?? eso te impide carcar en cac. Ademas como peleas con un Blindaje 14??? solo hay dos fusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los MEC están pensados para ocupar el centro y disparar, no para asaltar. Contra blindaje 14 solo tienes problemas con Land Raiders y Monolitos, miniaturas que hace meses que no veo en un torneo, si los hubiera en mi zona de juego antes de cambiar los plasmas pondría bombas de fusión en la unidad pensada para asaltar.

      Eliminar