martes, 6 de noviembre de 2012

Reporte de torneo - GT de Talavera - primer día

Buenas de nuevo, esta vez volvemos con un reporte de verdad, con pocas fotos eso sí, pero es que con el cambio de edición todos los automatismos mentales que tenía ya no me valen y estoy demasiado pendiente como para ponerme a hacerlas.

Me levanto a las 6:30 (puf que pasada) porque Tiki me recoge a las 7 y tenemos 1:30 hasta Talavera, esto debería ser ilegal y estar prohibido por la convención de Ginebra o algo así, no se puede madrugar más un sábado que un lunes pero bueno, todo sea por pasar un buen rato.

Llegamos y somos de los primeros, con la lluvia casi nadie es puntual, así que aprovecho para saludar a todo el mundo y realizar las últimas cuestiones a los organizadores.

Yo iba con mi lista habitual de GI con 2 mantícoras y 2 Leman, Tiki llevaba un mix de ponzoñas + patinetes + baron + 2 de bestias (algo realmente desagradable en CaC) y Pagan asistió con Orkos y una enorme cantidad de saturación de F6.

Primera partida contra Mankeke:
3 Objetivos - Batalla Campal
Excelente jugador con el que hace tiempo quería medirme, podéis ver al detalle de la partida cuando suba el videoinforme pero no se dónde :(, solo diré que acabó ganándome 1-0 con una consolidación ajustada. 3 errores me costaron la partida, primero dejar el estandarte a tiro, segundo no cerrar bien mi objetivo y tercero no repetir el flanqueo con las vendettas. Con este sistema de puntuación él hizo 15 y yo 12 así que no es mal resultado.




Segunda partida - Mesa 17 - Reliquia - Yunque y martillo - contra Lobos:
2 runicos
2 rhinos a full
cazadores a full a pata
guardia de lobo con fusiones en capsula
aegis + quad
2 solitarios
2 de colmillos
Whirlwind
3 tifones

Este despliegue me viene genial pero no en una misión que te obliga a desplegar cerca de la reliquia, me equivoqué muchísimo no cerrando bien la cápsula. Ganó la iniciativa y decidió ir primero. El error me costó un Leman, el otro fue pasto de los tifones por el frontal :S y aplicar la regla de 5ª de artillería. Él metió todos los lobos en el centro mientras me desmecanizaba. En el turno 2 cogió la reliquia y empecé a ver todo negro. Conseguí matarle al portador al entrar las vendettas pero volvió a cogerla en el 3 y entonces si que se puso la cosa chunga hasta que se me encendió la bombilla, acerqué un sargento que me quedaba suelto, concentré todo mi disparo en el portador que era inmortal hasta que con la última herida cayó, luego corrí con mi sargento y me puse encima, ja! yo no la puedo coger pero tú tampoco xD. En su cuarto y último mi esperanza de ganar era que se equivocara y disparara a mi sargento, cosa que no sucedió, lo mató al asalto e hizo un cordón alrededor de la reliquia, como ya no me quedaban chimeras para brutalizar e intentar pillarla, me dediqué a hacer rompelíneas y matar al colmillo que yo creí era su señor de la guerra :S, empate y de nuevo 12 puntos.

Esta partida la he repasado mil veces en mi cabeza, jugué realmente mal, en especial el despliegue, los leman le hubieran dolido muchísimo y no llegaron a disparar ni una vez, así que con un mosqueo de narices nos fuimos a comer y a comentar los cruces. El equipo iba bien, Pagan y Tiki habían ganado sus 2 partidas y mientras que yo ninguna aunque sí había maquillado un poco la puntuación.

Tercera partida - Mesa 16 - Bases - Esquinas - Contra Horus del Ojo del Terror con Orkos
Kaudillo motero + nobles
Kaudillo a pata
30 chicoz
30 chicoz
10 Gretchins
15 zakerz
15 zakerz
Dakkajet
Dakkajet
Dakkajet

Un tío genial que conocí en el torneo que organizaron hace unas semanas pero que por desgracia no juega mucho y únicamente lo hace con la misma gente de su club. Apenas sabía nada de la GI y solo llevaba unas pocas partidas en sexta. Ganó la iniciativa y decidió ir primero, yo desplegué a 95cm de sus zakers para que no llegara por el combate nocturno y cayó en la trampa, se salió de la cobertura para disparar apresurado, no me hizo nada y en mi primer turno le volé las motos, el kaudillo y una de zakers. En su turno 2 volvió a apretar las tropas unas contra otras y aunque me mató una mantícora con los dakkajet con la otra le hice 22 impactos entre chicoz y zakerz. No hay mucho más que comentar, concedió en el turno 3. Me sabe mal jugar así con gente que me cae tan bien y que no tiene mucha idea de ésto, pero estaba en mesa 16, muy mosqueado y el pobre Horus las pagó todas juntas, al final de la partida me ofrecí a jugar con él todas las veces que quisiera en plan amistoso para que fuera aprendiendo.

Con las 3 partidas del día nos fuimos a ducharnos al hotel, un 4 estrellas nuevo solamente un poco más caro que los hostales de la zona. La verdad, mi mejor elección de todo el fin de semana. Aunque parecía un poco de película porno con iluminación roja, vidriera para ver la ducha desde la cama y un espejo enorme en la pared. Tras recuperar un poco las fuerzas volvimos al centro comercial a cenar, charlar con la gente sobre esas tiradas mágicas y cómo nos habían tangado en tal o cual maniobra. Quizás sea este el mejor momento del día. A las 12 tras unas cuantas cervezas en el cuerpo nos vamos a la cama que hay que madrugar.

32 comentarios:

  1. buenas onkyo

    creo que te has liado con Mankeke, el no tiene blog, es un cabroncete y no quiere hacer reportes xD

    Un saludo tio

    ResponderEliminar
  2. Mankeke no es de BP0?
    Yo juraría que lo he visto varias veces por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comenta por ayi como tu o como yo, pero no tiene blog.

      Eliminar
    2. me dijo Mankeke que tuvo horrorosa suerte en el torneo y se retiro el primer dia...

      Eliminar
    3. Gracias por la aclaración yo creí que era de BP0, lo que si estoy seguro es que hizo un videoinforme, igual monta un blog y lo sube

      Eliminar
    4. No se si tuvo mala suerte contra el resto de rivales, contra mí creo que no. Jugamos en una mesa que no había BLOS (como en casi todas) pero con 5 ruinas, tanta monstruosa que gana cobertura de 4+ en un área con pisarla se me atragantó un poco, además ponle NHD y ya no hay quien las mate. Si no la hubiera liado al tirar los flanqueos lo podría haber remediado pero se me hizo un nudo en la cabeza lancé los 3 y luego quise repetirlos, lógicamente no se hace así y me las tuve que comer por el lado malo. Por lo visto perdió la segunda por un marine inmortal que cogió la reliquia y en la tercera se retiró y concedió cuando le estaba dando un eldar. No conozco el motivo de su marcha y no quiero entrar en eso pero en la clasificación general que puedes ver aquí http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=21&t=17726 le han borrado todos los puntos.

      Eliminar
    5. Hola que tal,me acordé del blog que me lo escribí en la mano el día de la partida :D . Tengo vídeos de las dos primeras partidas pero ya no grabé más.Si hubiera jugado las 5 partidas lo colgaría.

      Eliminar
    6. Gracias por no subirlo, así no se me ve perder xD. Ya te dije que tenemos que jugar algún día tranquilamente en una mesa mejor y sin los agobios del horario de torneo.

      Eliminar
    7. Tengo 3 vídeos de la partida que jugamos,pero ocupa cada uno 40mb no se como mandarlo si lo quieres.

      Eliminar
    8. Yo los puedo poner aqui sin problema si lo montas y lo subes a youtube

      Eliminar
    9. Aunque tendrás que esperar unos días que mañana cojo vacaciones hasta el lunes xD.

      Eliminar
  3. Mira que tenia yo ganas de ver tu informe xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo día es mucho más detallado y tiene hasta fotos xDD, en 5ª podía hacer cualquier otra cosa mientras jugaba pero ahora en 6ª me resulta totalmente imposible, me tengo que concentrar tanto que se me olvida la cámara, controlar el tiempo, llamar a la novia... Además que cometo mucho más errores. Supongo que con el tiempo me "curaré".

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues al término del primer día Tiki ganó 2 o 3, no recuerdo pero Pagan se cruzó en mesa 1 con Alegre en tercera ronda y fue asolado por los demonios. Que pasada de lista y como la juega Alegre es infumable, va a ganar todo hasta que cambie de ejército o los faqeen.

      Eliminar
    2. bueno una de eldars oscuros spam de ponzoñas les da candela a los demonios ehhh

      Ahora mismo estan demasiado desequilibrados los demonios, intratables...

      Eliminar
    3. No se yo, ten en cuenta que en cuanto bajan las sepias pierdes 3 ponzoñas, puede que otro por Kairos y si te apelotonas para cubrirlas una unidad de flamers te puede hacer un roto de pelotas.

      Eliminar
    4. pantalla con 10 filoplumas + 5 señores de las bestias + sathonyx y no mata ni un ponzoña, en tercer turno te diria que estadisticamente no quedan demonios en mesa. (ya lo probamos, que se lo pregunten a Kombo xD)

      Eliminar
    5. Ahí te doy la razón, si metes bestias si se podría. El problema que yo veo es que EO pierden contra cualquier lista que dispare, para mí este sería un cruce muy bueno xD. Veo mas plausible CG porque al final no tienen tantos cruces malos.

      Eliminar
    6. no te creas que tienen cruzes malos ehhh, solo le veo la guardia. todos sus vehículos con pantallas que restan -15 cm a disparos. Son los que mas saturan del juego con diferencia y eso a dia de hoy con tanta infantería en mesa esta genial. Para mi a dia de hoy son un tier 1 claro. Por el simple motivo de follarse a demonios y a todas las listas de infantería.

      Eliminar
    7. Yo por la experiencia de Moi y Tiki con EO pienso que aún estando arriba no son top. Hay más listas que los destrozan por ejemplo lobos capsulera, la de saturacion de F6 de Pagan y cualquier lista estilo quinta edición sobretodo si van primero, el no poder irse todo a reservas ha hecho mucho daño al spam de ponzoñas, a lo mejor lo veo todo desde la perspectiva de GI, quizás cuando juegue con Caos cambie mi opinión

      Eliminar
    8. ufff por mucho lobo capsulero, le apantallas con bestias y restando el -15 cm no matas ni un vehículo....

      La guardia es lo que peor le viene.

      Eliminar
    9. Ya depende de la lista, de la mesa, de la misión... No se por tu zona pero aquí los lobos capsuleros llevan fácil 30 plasmas.

      Eliminar
    10. Estamos de acuerdo en que GI es lo peor para EO.

      Eliminar
    11. Si y yo con lobos llevo capsulas con guardias del lobo con 10 combis, pero es que si te apantalla con bestias y tiene pantallas que restan 15 cm esta muy jodido llegarles a los ponzoñas...

      Eliminar
    12. No termino de ver como apantallas digamos 6 o 7 ponzoñas con 15 minis, las capsulas han ganado muchisimo con el desembarco de 6. Quizas con un articulo y unas fotos todo quedaria mas claro xD

      Eliminar
    13. bueno ahora no tengo mucho tiempo para ponerme hacerlo, mañana me piro unos días de vacaciones fuera de la ciudad.

      Eliminar
  5. Onkyo no seas malo con el reporte de la 4º partida eh XD, tiki en la 3º partida le empate con un marine solipandi, pero por secundarias gano. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy malo xDD, ya te dije que esa lista se me atraganta muchísimo pero en 4º ronda tuve mi momento de inspiración, creo que ha sido mi mejor partida en sexta y me tocó contra ti xD.

      Eliminar
  6. Muy buen torneo onkyo! Lástima que no nos pudiésemos colar ningún guardia entre los tres primeros pero es lo que hay.

    En la última partida yo creí que nos veíamos y a luchar por el primer guardia lo dos xD hubiese estado bien.

    Un saludo crack y lástima por ese último chequeo de los psíquicos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio, gran torneo de tu parte también. Lástima que no jugásemos. No creas que se me olvida nuestro último enfrentamiento un robo de iniciativa en Guardia Vs Guardia duele mucho xDD. Lo del último chequeo es para pegarse un tiro, no quiero contarlo para dejar el suspense de la próxima entrada pero estoy teniendo hasta pesadillas con esa tirada xD.

      Eliminar
  7. Wasuuppp!!!! muy buen torneo en lineas generales y los kekoz son cada vez mas duros XD me he quedado loco con la la visión de guille para jugar vs capsuleros apantallando a los ponzoñas y restando 15 al disparo, fue justo lo que hice y no fue mal, pero aun así a los eldars oscuros les falta muchísimo en mi opinión, la misión de aniquilación la llevan extremadamente mal y aun teniendo mucho disparo envenenado no te aseguras aniquilar unidades y menos ahora en sexta que si tienes algún miembro de la unidad fuera de la linea de visión no puedes dispararle, creo que les daré una ultima oportunidad este finde pero me parece que pasaran un largo período de tiempo en la vitrina XD

    ResponderEliminar