martes, 20 de noviembre de 2012

Terminar lista GI + Marines

Buenas de nuevo.
En medio de la vorágine de listas para el Caos tengo que hacer un alto en el camino, se aproximan 2 torneos seguidos y voy a ir con Guardia Imperial ya que apenas tengo pintados 3 MEC.
Las reglas han cambiado, ahora las listas son de 1850 en vez de 2k y se permiten aliados. Hasta ahora no tenido problemas con ningún ejército a excepción de Tiránidos contra los que perdí por poco y Demonios que me dieron un buen repaso por novato. Con esto en mente a ver que podemos sacar sin variar el núcleo de la lista que domino:

CCS 3xplasmas, reg standard y astrópata        195pts
Chimera with heavy flamer
 Veterans 3xmeltas.            155pts
chimera with heavy flamer
Veterans 3xplasmas.            180pts
chimera with heavy flamer and dozer blade
Platoon comand squad 4xflamers        50pts
Infantry platoon with auto cannon.    60pts
Infantry platoon with auto cannon.    60pts
Vendetta with heavy bolter.                140pts
Vendetta with heavy bolter.                140pts
Vendetta with heavy bolter.                140pts
Manticore with havey flamer             160pts
Manticore with havey flamer             160pts 

Bibliotecario                                       100pts
5 marines con plasma y combiplasma en razor 150

Total 1690

He quitado los Leman Russ que con tanto cariño he pintado por dos motivos: primero nunca los jugaba delante de los mantícoras para aprovechar su blindaje 14 y segundo contando los útimos 4 torneos menos del 50% eran MEQ.
He eliminado los síquicos porque ya no puedes perseguir a los marines para que huyan, siguen siendo vitales contra nobles moteros y Kairos. para compensar su pérdida contra Demonios he metido un biblio de los marines con zona de anulación, en caso de no jugar contra ellos siempre puedo cambiar a Adivinación.
El PCS ahora va siempre en vendetta, esta unidad me está resultando terriblemente útil en últimos turnos para limpiar objetivos y capturar.
Me sobran 160 puntos y no se muy bien que meter, todavía ando escaso contra monstruosas con NHD y los ejércitos que se tiran en la boca me pueden hacer mucho daño pues las mantícoras tienen un rango mínimo de 24UM y ya no llevo Leman Russ. Los candidatos serían:

Tercera mantícora: sobran explicaciones, es quizás la elección natural. El problema es que me refuerza en la parte que soy voy mejor y no suple ninguno de mis puntos débiles que son Demonios y Tiránidos con CM y NHD.

Veteranos con plasmas en chimera: son línea y suplen ambos de mis puntos débiles.

Pelotón de infantería: Aportan cuerpos para hacer una unidad grande con ATSKNF gracias al biblio, para hacerla útil de verdad serían unos 20 guardias más y hachas de energía en los sargentos. Deberían funcionar bien contra Demonios asaltando a sepias o disparando

Marbo: Un plantilla con bastante precisión y cuerpo a tierra aguanta muchísimos tiros

Síquicos: Ya los conocemos, uno puede pensar que te pueden dar un objetivo haciendo huir en el último turno pero la verdad es que el rival siempre les dispara.
 
 La verdad ando bastante perdido, todavía no  he jugado con aliados en un torneo. Ahora estaba empezando a entender el metajuego pero con este cambio igual me estoy quedando atrás. ¿Alguna idea consejo?



13 comentarios:

  1. si no metes la tercera manticora para ser guardia imperial hasta el turno 2 no tendrás mucha potencia de fuego. turno 1 casi nulo.
    Si que llevas pocos plasmas, es un dilema, yo elegiría veteranos con plasmas o manticora.

    yo estoy pensandome 3 acolitos con 3 lanzallamas en las storm, algo parecido a como utilizas el PCS, pero lo chungo es que limpian el objetivo pero no puedes ocupar lo a menos que utilices otra unidad. tu como los usas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo que mejor los plasmas o la mantícora, el problema es que me veo menos fuerte contra lo que me venía bien pero contra Demonios no me veo mucho mejor que antes, creo que un montón de rifles láser contra ellos serían mas eficientes.

      Eliminar
  2. Es cierto, el turno de la GI ya no es el 1 es el 2. Aún así tengo 6 plasmas, los 2 cañones auto y las mantícoras, suficiente para hacer primera sangre si hay rhinos o unidades de 5 a tiro.

    Para los objetivos, lo peor que puede pasar es que te hagan una pelota alrededor. Si no puedes capturar y tampoco matarlos a todos es sencillo, desembarcas al borde, abres fuego con la storm y te cuelas corriendo por el hueco para anular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eso es lo que suelo hacer con la storm, pero tu con los lanzallamas que sueles quemar? o abrir hueco y correr?
      Es que creo que sale mas a cuenta abrir hueco y correr, y para eso casi que mejor no llevar lanzallamas xD aunque salen a 5 pts en el PCS...

      Eliminar
    2. Si los dejas sin lanzallamas la única utilidad es capturar y dar rompelíneas, por muy pocos puntos haces una unidad terrible contra cualquier cosa que no sea MEQ. Si tienes que cuadrar la lista se podrían quitar pero yo antes miraría otras cosas. Yo lo tengo claro en quinta iban en chimera pero ahora en vendetta me funcionan genial. Quizás no te sirven igual porque no puedes flanquear con las storm, yo normalmente salgo por la esquina pegado a al borde contrario, así tengo traseros y buenos sitios para deslizar y usar los lanzallamas.

      Eliminar
  3. opciones se me ocuren muchas:
    - especialistas para las vendetas(unidades de 6 tios con 3 armas especiales , yo suelo meterlos con 2 lanzallamas y una carga de demolicion pero con simplemente 3 lanzallamas ya molas, ademas son linea)
    - un comisarion para el pelotonde infanteria,
    - hachas de energia y granadas perforantes para el peloton,si estan
    unidos y con una de granadas y 2 hachas de energia les daros crevraderos de caveza a muchos si cargarte o no y los despistados que te cargen sin saver mas de una vez saldran revotados
    - marbo (rara vez no se rentaviliza)

    a un tengo mas opciones pero son aun mas peculiares y adaptadas a mi modo de juego por lo que no las creo combenientes enunciarlas

    si creo que te falta FP2 y tambien creo que te faltan lineas, pero todo esto depende del modo de juego que vallas a desarollar

    mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo por tu comentario. He estado usando a 2k el pelotón de armas especiales con lanzallamas y me han ido genial, pero tenía que recortar de algún sitio.
      Para el pelotón no necesito comisario con el biblio ya basta, es tentador meter 40 o 50 guardias pero sin aegis no tengo claro si los voy a rentabilizar, además que no tengo experiencia en jugarlos. Marbo mola y además me sobrarían 95 puntos pero me pasa como con la mantícora, no me aporta en la parte del juego que más lo necesito.
      Respecto a las líneas por reglas en los grandes cañones son 5 objetivos pero el AP puntúa, en la clásica de objetivos solamente hay 3 y reconocimiento no se juega, así que con 5 o 6 puedo tirar.
      Llevo 20 armas de fp2 de las cuales 9 se acoplan solas y otras 9 por órdenes o poderes, creo que voy bien.

      Eliminar
  4. necesitas los psiquicos para poder matar a kairos,la zona de anulacion no es tan buena como poder matar a kairos segun sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente tengas razón, depende de si están las vendettas en mesa o no, aún así no puede desplegar muy junto porque las mantícoras le harían un destrozo (si Kairos cae), no se puede tener todo xD.

      Eliminar
  5. Creo que me voy a decidir por los veteranos con plasmas. Ya tengo 4 vehículos así que puedo prescindir de los marines en razor que me aportan muy poco y meter unos exploradores con un combifusión. Con esto ya tengo rompelineas seguro y amenazo las típicas unidades blanditas que capturan o si el combi impacta algún vehículo. Me sobrarían 55 puntos, más dudas xD. Podrían meter 10 guardias, Marbo o un pelotón de armas especiales que sería bastante redundante con lo que ya tengo. Creo que lo mejor es cambiar una de plasmas por fusiones y con los 70 puntos gano 5 síquicos de combate. Dejaría a Kairos con LD 4, pierdo potencia antinfantería a corta y media distancia pero lo puedo combar con el grito síquico. Quedaría así:

    CCS 3xplasmas, reg standard y astrópata 195pts
    Chimera with heavy flamer
    5 síquicos 70pts
    Veterans 3xmeltas. 155pts
    chimera with heavy flamer
    Veterans 3xmeltas. 155pts
    chimera with heavy flamer
    Veterans 3xplasmas. 170pts
    chimera with heavy flame
    Platoon comand squad 4xflamers 50pts
    Infantry platoon with auto cannon. 60pts
    Infantry platoon with auto cannon. 60pts
    Vendetta with heavy bolter. 140pts
    Vendetta with heavy bolter. 140pts
    Vendetta with heavy bolter. 140pts
    Manticore with havey flamer 160pts
    Manticore with havey flamer 160pts

    Bibliotecario 100pts
    5 exploradores con combifusión 85ptos

    ResponderEliminar
  6. Porque le pones bolter pesado a las vendettas¿ no tienen un angulo de tiro muy chungo para rentar¿ creo q son 45°, no¿

    ResponderEliminar
  7. Los cañones laser tienen 45, los bolters tienen 180 como las barquillas, por 10 puntos son un regalo. Para disparar a no marines o marines en cobertura que se van a tirar cuerpo a tierra uso mi hp con los bolters y el apresurado con un laser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo q llevo 2 años pensando q solo podian disparar a los lados xD... gracias x aclarar la duda¡¡

      Eliminar